sábado, 9 de julio de 2011

Capturan a 11 "Caballeros Templarios"


El pasado 7 de julio, elementos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México, a 11 personas vinculadas con la organización delictiva `Los Caballeros Templarios´ presuntamente dedicadas al delito de privación ilegal de la libertad.

Líneas de investigación indican que los detenidos operaban en el municipio de Ecatepec, y se caracterizaban por comunicarse vía telefónica con los familiares de las víctimas, con la finalidad de presionarlas para que pagaran fuertes cantidades de dinero a cambio del rescate.

Esta detención fue derivada de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/403/2011, relacionada con la privación ilegal de la libertad de un transportista, ocurrida en junio de 2011.

Por lo anterior, mediante trabajos de investigación los elementos federales delimitaron la zona de operación de dicha organización e implementaron un operativo, con el cual se ubicaron y detuvieron en la colonia Guadalupe Victoria a las siguientes personas quienes vigilaban a sus víctimas para privarlas de su libertad, además de realizar extorsiones a comerciantes y robo vehículos

Julio César García Hernández, alias "El Chito", de 30 años de edad. Identificado como líder de este grupo de presuntos de plagiarios al servicio de "Los Caballeros Templarios"

Virgilio Nuñez Mejía, alias "Lucas" de 33 años. Originario del Distrito Federal. Presunto responsable de controlar los gastos y pagos de los integrantes de la organización, así como llevar la logística del mismo.

Daniel Arreola Caraves, alias "El Toro", de 23 años. Originario de Michoacán

Raúl Salazar Peñaloza Gutiérrez, alias "El Leo", de 25 años. Originario del Estado de México

Julio César Flores Madrigal, alias "El Ampolla", de 29 años. Originario de Michoacán

Juan Antonio de Dios Sánchez, alias "El Primo", de 39 años. Originario de Tabasco

También fue detenida la siguiente persona quien presuntamente facilitaba los vehículos a dicha organización con el fin de cometer diversos delitos:

Alexis Espinoza Serdaneta, alias "El Niño"de 18 de años. Originario del Estado de México

Cabe señalar que en esta acción fueron asegurados cuatro menores de edad, quienes presuntamente se encargaban de custodiar a las víctimas de secuestro.

Durante el operativo se aseguraron dos fusiles de asalto AK-47 conocidos como `Cuernos de Chivo´; tres fusiles AR-15 calibre 223; siete armas cortas; 128 cartuchos útiles de diversos calibres; 12 cargadores; un vehículo marca Volkswagen Jetta, color vino, con placas de circulación MAY-89-57 del Estado de México; un vehículo marca Nissan Platina, color gris, con placas de circulación 178-XMC del Distrito Federal y un vehículo marca Volkswagen Pointer, color blanco, con placas de circulación MFW- 84-36 del Estado de México.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...