miércoles, 6 de julio de 2011

Balacera entre Marinos y hombres armados en Nayarit


Desde muy temprana hora, personal de la Secretaria de Marina, Armada de México, apoyados por unidades terrestres y aéreas, estuvieron peinando la zona norte de Tepic, sobre todo los poblados de Francisco I. Madero, Bellavista, San Andrés, Aguamilpa, y zonas aledañas a esa región, en donde el personal militar de inteligencia habría obtenido informes precisos de que esa región era utilizada por grupos armados para tener sus campamentos de descanso.
El personal de la Secretaria de Marina-Armada de México, apoyados por helicópteros, y por elementos de infantería de marina, peinaron esa zona, y reportan de un duro enfrentamiento armado con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en cuyos hechos fueron abatidos al menos tres individuos que se encontraban en un campamento ubicado en las inmediaciones del poblado de San Andrés, cercano al poblado de Bellavista municipio de Tepic.
Tras la refriega, los marinos lograron presuntamente detener a dos presuntos sujetos armados, quienes tras ser asegurados, fueron subidos a un camión de la Armada de México, para ser interrogados de manera científica y conocer en donde se encontraban más integrantes del grupo armado.

Según algunos reportes, se dijo que todo inició cuando elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, mantenían un retén sobre la carretera federal Tepic-Bellavista, entronque con Aguamilpa, lugar en donde presuntamente un grupo de civiles armados se topó con el citado retén militar, y dio inicio la cruenta balacera, que dejó al menos a tres personas fallecidas, sin que se reportaran bajas de militares.

Después del enfrentamiento armado, se llevó a cabo un gran despliegue militar en la zona, en donde participaban elementos de la Marina Armada de México, así como personal de la Treceava Zona Militar, y del 43 Batallón de Infantería, apoyados por algunos helicópteros de la institución armada.
En la zona de guerra, la milicia no permiten el acceso de agentes de policía, ni civiles en el lugar, además de impedirse el acceso a reporteros.

Es de mencionar que en esa zona fue localizada una casa de seguridad, en la cual se indica que se encontraron bastantes casquillos útiles para diferentes tipos de armas, y diversos calibres, además de varios fusiles de asalto, entre AK-47, AR-15, entre otros, y una camioneta marca Ford tipo Lobo, de color gris obscuro, con placas de circulación UB-11-291 del Estado de Sinaloa, además de marihuana.
Es de mencionar que el operativo militar-naval, se llevó hasta en los hoteles de paso de Tepic, ubicados sobre todo en las orillas de la carretera Tepic-Bellavista, y sobre todo los ubicados en la zona centro de Tepic, en donde se presume que se refugiaban otro número importante de civiles armados.

Se espera que en las próximas horas la Secretaria de Marina de a conocer los resultados de este operativo, en el cual hasta el momento se confirma la muerte de tres presuntos delincuentes y dos más detenidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...