lunes, 11 de julio de 2011

Ataca grupo armado bar en Mazatlán; hay 2 muertos y 10 heridos


La alegría que vivían decenas de personas en un sport bar frente a la Colonia Francisco Villa, cuando presenciaban el triunfo de México en la final del Mundial de Futbol Sub 17, se transformó en terror, luego de que un grupo armado atacó a balazos el lugar, dejando dos personas muertas y varias heridas.  Las personas fallecidas son Pedro Ángel Velázquez Zamudio, de 24 años, con domicilio en la Colonia Benito Juárez; y Mauricio, quien según agentes policiacos tenía 16 años de edad.

Personal del Ministerio Público manifestó que le reportaron el ingreso de cinco personas baleadas a hospitales. Policías dijeron que eran entre 10 y 11 los heridos, entre ellos una mujer que presentó un balazo en un muslo.  Algunos de los heridos son José Gabriel, Jesús Fernando y Manuel de Jesús.

Fue cerca de las 18:30 horas cuando al establecimiento, ubicado en la Avenida Francisco Solís, casi esquina con la Avenida Bicentenario, llegó un grupo armado, cuatro de sus integrantes llegó por la puerta principal, donde golpearon al elemento de seguridad.

Desde ahí comenzaron a disparar contra los asistentes quienes disfrutaban del partido donde México logró el Campeonato del Mundial de Futbol Sub 17 al derrotar 2 a 0 a Uruguay, pero al parecer no atacaron a alguna persona o grupo en particular, sino a todos.

Otros tres hombres armados entraron por la puerta trasera al baño tirando la puerta, posiblemente para buscar a alguna persona, a la cual se dijo que se llevaron, sin embargo, ni testigos ni autoridades confirmaron esa versión. Durante la balacera, los presentes buscaban salir del bar para ponerse a salvo, pero varios resultaron baleados.

Algunos de ellos quedaron heridos de gravedad, mientras que otros resultaron heridos por las esquirlas de balas, así como por los vidrios de las botellas que se quebraron al caer de las mesas que fueron derribadas por la estampida humana.

Tras el ataque que no duró más de 30 segundos, de acuerdo con testigos, uno de los clientes del bar salió corriendo y cruzó la Avenida Circunvalación, pero le siguieron disparando y cayó muerto frente a la entrada de una vivienda cercana.

La otra persona falleció minutos después en una clínica particular.

Policías municipales iban dando vuelta de la Avenida la Marina, pero uno de los delincuentes disparó contra ellos. Sólo la patrulla recibió al menos tres balazos. La fachada del inmueble presentaba varios balazos y en el interior quedaron regadas mesas, sillas y botellas de cerveza quebradas, así como rastros de sangre.

Dos autos y una camioneta que estaban estacionados frente al bar también presentaron impactos de bala.
Tras cometer el ataque, los responsables presuntamente huyeron en al menos un vehículo Tiida, blanco, rumbo a la Colonia Francisco Villa. En breves minutos al lugar llegaron decenas de elementos de las policías Municipal, Ministerial del Estado, Grupo Élite y del Ejército, así como decenas de familiares de los jóvenes heridos, vecinos y curiosos.

Pese a que se efectuó un fuerte operativo de búsqueda de los responsables, no se logró localizarlos ni detenerlos.  De los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.

En el lugar del ataque fueron localizados cerca de 54 casquillos percutidos para fusil AK 47.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...