martes, 26 de julio de 2011

Aparece periodista ejecutada en Veracruz


El cuerpo de la periodista Yolanda Ordaz, del periódico Notiver de Veracruz, fue encontrado la madrugada del martes en el municipio de Boca del Río, de esa entidad del Golfo de México. La periodista se encontraba desaparecida desde hace 48 horas y en las primeras horas del martes apareció decapitada.

Los restos de la comunicadora fueron abandonados frente a las instalaciones del periódico Imagen del Golfo y de la estación de radio MVS, donde llegaron agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para investigar el caso.

Yolanda Ordaz era reportera y columnista del diario local Notiver. Cubría la información de sucesos, la sección más consultada del periódico.

La noticia ha causado consternación e incertidumbre entre el gremio periodístico local después de que hace menos de dos meses fuera asesinado otro periodista del mismo diario.

A Miguel Ángel López, subdirector y columnista conocido como Milo Vela, lo mataron el 20 de junio cuando se encontraba en su domicilio con su esposa y uno de sus hijos. El gobernador del estado, Javier Duarte, dijo que se investigaría el caso hasta las últimas consecuencias.

El periódico Notiver, donde ambos trabajaban, es uno de los tres más influyentes en la región, con 38,000 ejemplares diarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...