sábado, 9 de julio de 2011

Acribillan a 21 personas en bar de Monterrey


Pistoleros de la delincuencia organizada atacaron un antro del centro de Monterrey dejando como saldo 21 personas muertas. El ataque ocurrió pocos minutos antes de las 22:00 horas de este viernes, en el bar conocido como "Sabino Gordo", el cual se ubica en el cruce de las calles Villagrán y Carlos Salazar, en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes en el interior del bar habrían fallecido 14 personas, además de dos en el exterior y tres más al ingresar al Hospital Universitario, sumando en total 19 víctimas mortales y al menos tres lesionados de gravedad.

Algunos testigos refirieron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que cerca de las 10 de la noche pistoleros que circulaban a bordo de dos vehículos, de los que no se proporcionó descripción ni modelo, se detuvieron en frente del Sabino Gordo.

Los sujetos habrían irrumpido violentamente en el antro buscando a los meseros, mismos que se habrían arrinconado o escondido debajo de la barra y de algunas mesas. Los pistoleros abrieron fuego en contra de meseros y clientes del lugar con fusiles de alto poder, asesinando a 14 personas, en su mayoría meseros.

Los pistoleros salieron corriendo del bar y huyeron con rumbo desconocido disparando otra ráfaga de balas en contra de las personas que estaban en el exterior del bar. Falleciendo casi instantáneamente tres personas sobre una de las aceras laterales del mencionado antro de vicio.

Los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana levantaron del lugar de los hechos a cinco personas gravemente lesionadas y las internaron en el Hospital Universitario. Minutos después se confirmó que tres de esas personas habían fallecido producto de la gravedad de sus heridas, mientras que dos más aún se reportan como muy graves.

Algunos minutos después de ocurrido el ataque en contra del bar Sabino Gordo, los elementos del Ejército Mexicano, de la Secretearía de Seguridad Pública del Estado y de la Policía de Monterrey blindaron el lugar y cercaron una cuadra a la redonda para impedir cualquier otro hecho delictivo como el rescate de los cuerpos.

A pesar de que el destacamento de la Policía Federal es el más cercano al lugar de los hechos, por ubicarse a menos de cinco cuadras, estos uniformados fueron los últimos en llegar al lugar de los hechos. Después de tomar conocimiento del caso, los federales montaron un patrullaje de rutina y catearon algunos antros como el Infinito y el Givengis, localizando un vehículo con impactos de bala, pero sin que se reportara la detención de alguna persona.

Según las primeras pesquisas de la Procuraduría General de Justicia y en base al testimonio de algunos empleados del lugar, hace poco más de una semana sujetos que se identificaron como integrantes de un cartel de las drogas y que eran rivales del grupo que vendía droga en dicho lugar, llegaron a amenazar a los encargados.

Según trascendió, les advirtieron que si no cambiaban de proveedor de drogas los iban a eliminar. La decisión de los encargados del lugar, supuestamente, habría sido dejar de vender droga en el interior del negocio, situación que provocó el ataque.

Los peritos en criminalística de la Procuraduría de Justicia levantaron varias decenas de casquillos calibre 7.62 x 39 o los utilizados por las armas de asalto AK-47 o mejor conocida como cuerno de chivo.  Durante la madrugada del sábado se reportó que dos personas más perdieron la vida, dando la suma de 21 personas fallecidas, y una reportada en estado grave.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...