viernes, 8 de julio de 2011

7 muertos tras enfrentamiento entre Federales y "Caballeros Templarios"


La Secretaría de Seguridad Pública federal aseguró que la organización criminal de Los Caballeros Templarios ha emprendido una ofensiva con la que pretenden replegar a la Policía Federal en Michoacán, incrementado agresiones incluso contra la población civil y montando una campaña de desprestigio contra la autoridad.

En un comunicado, la dependencia federal explicó en estos términos los enfrentamientos que se registraron ayer en las inmediaciones del municipio de Apatzingán, entre policías federales y delincuentes, y que dejaron saldo de siete sujetos muertos y uno más lesionado.

Detalló que en el lugar se aseguraron seis armas largas, dos armas cortas, seis granadas de fragmentación, 42 cargadores para AK-47, 2 cargadores para arma corta y aproximadamente 200 cartuchos de diferentes calibres.

De acuerdo con la SSP federal, "durante la agresión contra la Policía Federal, los presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, realizaron disparos contra la población civil que se encontraba en el lugar para generar pánico y confusión, y darse a la fuga".

Reveló que "estas agresiones, bloqueos y colocación de mantas realizadas por Los Caballeros Templarios" tienen como objetivo obligar el repliegue de la autoridad para que cese el combate a la delincuencia que lleva a cabo Policía Federal en el estado de Michoacán, situación que no va a suceder".

Además, de acuerdo con reportes de inteligencia, la dependencia "señala que como parte de la estrategia propagandística de esta organización criminal está el intentar desprestigiar a quienes combaten a la delincuencia".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...