miércoles, 1 de junio de 2011

Termina Mayo con 65 ejecuciones en Nayarit


Sin duda que el mes de Mayo que apenas termina, quedará marcado en la historia de la guerra sangrienta que llegó a Nayarit desde hace más de un año, por el número de víctimas que arrojó a lo largo y ancho de la entidad.

Durante este mes se reportaron ejecuciones no sólo en la capital Tepic, sino que también hubo varios casos que se registraron en la zona norte como lo es, Acaponeta, Tecuala, Ruiz, Tuxpan y Rosamorada.

Uno de los casos más impactantes, fue el hallazgo de un ex agente de la Policía Judicial del Estado, descuartizado y con un narcomensaje, dentro de una tina, frente al fraccionamiento La Joya por la avenida Xalisco de Tepic.

Otro crimen que conmocionó no sólo a la ciudadanía, sino también en el ambiente político, fue el de José Antonio Rodríguez Salazar, uno de los encargados de la seguridad del candidato a Gobernador por el PRI, Roberto Sandoval Castañeda.

Cuerpos tirados en brechas ubicadas en los municipios de Rosamorada, Xalisco y Tepic fueron la constante durante este mes que termina, así como la fuerte presencia de grupos armados que sembraron el terror en Santiago Ixcuintla y posteriormente en Tuxpan, donde incluso incendiaron una casa, hicieron levantones y posteriormente ejecuciones.

Uno de los hechos más recientes y que hizo crecer la cifra de víctimas de manera considerable, fue el brutal enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en la carretera federal 15 a la altura de Ruiz, que dejó un saldo de 29 muertos.

Y para cerrar, la ejecución de dos hermanos la tarde de este martes 31 de Mayo en el interior de un domicilio en el municipio de Xalisco.

Un total de 65 ejecuciones marcarán este mes, como uno de los más violentos que se han vivido a poco más de un año que se desbordara la ola de violencia en Nayarit que iniciará la segunda mitad del año con un total de 232 muertes ligadas al crimen organizado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...