viernes, 3 de junio de 2011

Se registra balacera en Guadalupe


Elementos de la Policía de Guadalupe se enfrentaron a balazos con un grupo de desconocidos, a quienes les marcaron el alto cuando iban a bordo de un automóvil iniciándose una persecución a la cual se sumó el secretario de la corporación, con saldo de un uniformado herido, así como daños en una patrulla y autos estacionados.

La la balacera que duró unos 40 minutos, dejó una estela de pánico entre habitantes de varias colonias de ese municipio. Los hechos fueron reportados poco después de la medianoche en la avenida Adolfo López Mateos, entre las colonias 21 de enero, Río y Las Quintas. Según los pocos datos obtenidos en el lugar de los hechos, un grupo de policías realizaba un patrullaje de rutina por calles guadalupenses.

Fue así como presuntamente, se habrían encontrado con un auto Camry en el cual viajaban varios sospechosos, a quienes se les emparejaron para marcarles el alto, haciendo caso omiso. Fue así como se inició la persecución e intercambio de balazos al no detenerse los tripulantes del coche. Vecinos de las calles Río Bravo y Río San Juan, en la colonia Río, refirieron que comenzaron a escuchar los disparos por lo que algunos se tiraron al suelo en el interior de su domicilio.

Durante unos 40 minutos la balacera hizo que la gente se estremeciera, por lo que sólo alcanzaban a escuchar los gritos de algunas personas, que ya después supieron, eran militares. Tras el cese al fuego, en el que un policía municipal resultó lesionado, se logró saber que la patrulla 151 presentaba varios impactos de bala en el vidrio delantero, así como una camioneta Expedition blindada, presuntamente donde viajaba el coronel Sanmiguel, secretario de Seguridad Pública de Guadalupe.

Además, por la calle Río Bravo, una camioneta Van, una Windstar y una Caravan estacionadas, presentaban también daños en vidrios y una de las llantas, mientras que una vivienda también, pero en otra arteria. La movilización se realizó por toda la avenida López Mateos, misma que fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, mientras el edificio de la corporación era fuertemente resguardado ante el temor de un ataque.

En el lugar de los hechos ninguna autoridad informó realmente lo que pasó, únicamente lo que trascendió entre los ahí presentes y fuentes extraoficiales., por lo tanto, no se habla de detenidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...