viernes, 3 de junio de 2011

Se desata balacera tras la ejecucion de un Policia Municipal en Chihuahua


Una fuerte movilización de elementos de las distintas corporaciones policíacas se generó rumbo al sur de la ciudad, luego de que un agente municipal fuera ejecutado por sujetos armados mientras patrullaba en la zona.

Tras el hecho, agentes policiacos ubicaron la unidad en que viajaban los sicarios, iniciándose una persecución que comenzó al exterior de las instalaciones de la feria de Santa Rita y que continuó hasta la colonia Paso del Norte, en donde policías y sicarios se enfrentaron a balazos.

La agresión en contra de la unidad de la Policía Municipal se dio en las calles Apalossa y Paseos del Sorraia en la colonia Camino Real, al sur de la ciudad, cuando un comando armado a bordo de una camioneta Cherokee color arena de modelo atrasado, interceptó la unidad policíaca, y disparó en su contra, ejecutando al agente.

Antes de darse a la fuga, los hombres se bajaron de su camioneta y le rociaron gasolina a la unidad municipal, prendiéndole fuego para después darse a la fuga.

Testigos de los hechos dieron parte de lo ocurrido a las autoridades, y dieron las señas de los agresores, generándose rápidamente una fortísima movilización policíaca, tanto hacia el lugar de los hechos como para ubicar a los sicarios.

Se ubicó al comando armado frente a las instalaciones de la Feria de Santa Rita, donde se enfrentaron a tiros con los policías que se encontraban en el lugar, iniciándose así la persecución en su contra con el apoyo del Halcón I hasta llegar a la vialidad Ribereña, en la colonia Paso del Norte, donde extraoficialmente se habla de dos personas detenida.

Po su parte, agentes policíacos acordonaron la zona de la ejecución, para iniciar así con las investigaciones en torno al hecho, sofocando las llamas de la unidad 1121, a cuyo costado quedó el cuerpo del agente, identificado como el Policía Segundo Gerardo Hernández Ibarra.

Personal del Servicio Médico Forense se encargaron de trasladar el cuerpo del agente, quien no ha sido identificado, a las instalaciones del C4, donde se le practicará la necropsia de ley.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...