miércoles, 8 de junio de 2011

Reportan balaceras en la Laguna; hay cuatro muertos y ocho heridos


No obstante que continúa en marcha el Operativo Laguna 1-2011 encabezado por militares y federales, la ola de violencia continúa en ascenso en la Comarca Lagunera, pues a menos de 24 horas de la masacre ocurrida la tarde de este martes, de nueva cuenta en hechos diferentes, resultaron muertas cuatro personas y ocho heridos, entre ellos dos Policías Federales de Caminos.

El Código Rojo alertó a las autoridades a las 8:45 horas de este miércoles, ya que en la colonia La Rosita, al poniente de la ciudad y en el conflictivo sector Alianza se reportaron dos personas muertas a balazos.

Las primeras indagatorias practicadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Coahuila, revelaron que a la hora antes citada, “Sara” de 63 años de edad, de oficio comerciante, en las afueras de su domicilio fue herida gravemente a balazos.

También se conoció que “Samuel”, de 62 años de edad, caminaba sobre la banqueta de la escuela primaria Activo 20-30, que por cierto ha sido escenario de hechos violentos, cuando fue agredido a tiros por un grupo armado que viajaba a bordo de un vehículo no identificado.

Ambos lesionados, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a su hospital para recibir atención médica, pero desgraciadamente minutos después de su ingreso los dos perdieron la vida.

Balean un autobús urbano

Hora y media después de los hechos anteriores, un autobús de pasajeros de la ruta Torreón-Gómez, al circular por la calle Muzquiz y bulevar Independencia, del conflictivo sector Alianza, fue baleado con disparos de arma de fuego por un comando armado, lesionando a tres pasajeros.

En este mismo evento, fueron heridas tres personas más que circulaban por el lugar entre ellos un taxista y dos transeúntes. Todos ellos fueron internados en un hospital de la localidad para ser atendidos de las lesiones, reportándose como estables. Los nombres de estas personas no se dieron a conocer por razones obvias.

Matan a dos federales en Gómez Palacio

Dos efectivos de la Policía Federal de Proximidad Social -antes Policía de Caminos-, fueron muertos a balazos al medio día de este miércoles, en hechos en los que también resultaron heridos dos de sus compañeros, entre ellos un comandante.

De nueva cuenta el Código Rojo fue activado a las 13:45 horas, ya que se daba aviso a las autoridades de la agresión a tiros de que eran objeto los agentes federales ocupantes de la patrulla número 13508, esto en el Parque Industrial Lagunero de la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Personal de la Fiscalía duranguense, así como de la Procuraduría General de la República, arribaron al sitio y fueron informados que los tripulantes armados de una camioneta tipo Pick Up, de color gris, habían sorprendido y baleado a los patrulleros federales, a la altura del bulevar Ejército Mexicano –Periférico- y Lerdo de Tejada, causándoles la muerte inmediata a dos de ellos y lesionando a dos más.

Se informó que los elementos policiacos fallecidos en el cumplimiento de su deber respondían al nombre de; Juan Antonio García Cruz y Juan Antonio Martínez Padilla. De los heridos no se proporcionaron sus nombres, pero trascendió que uno de ellos era un mando medio en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, reportándose su estado de salud como grave.

En el sitio se aseguraron múltiples casquillos percutidos de arma de grueso calibre. De los autores de estos hechos violentos no se conoce su identidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...