martes, 21 de junio de 2011

Procurador Chávez Chávez favorecio a cartel: WikiLeaks


En nuevos cables filtrados por Wikileaks se acusa al ex procurador Arturo Chávez Chávez de dar apoyo a cártel de la droga en su cargo en el Estado de Chihuahua.

Dicha información a nivel nacional fue dada a conocer por la Jornada y en ella se muestran una serie de acciones y supuestos actos de descrédito contra el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, mismo que renunciara en el mes de marzo al cargo.

De acuerdo a la información de Wikileaks, Chávez Chávez, como procurador de Chihuahua apoyó a un cártel del narcotráfico la cual mantenía el control gracias a este tipo de acciones a su favor, con base en un cable enviado el 21 de septiembre de 2009, donde embajador Carlos Pascual refiere a la cuestionada actuación del funcionario frente a los asesinatos de jóvenes mujeres en Ciudad Juárez.

En la búsqueda en los archivos de varias agencias de seguridad de EU se mostró que Chávez Chávez en Chihuahua como procurador Chávez trabajó en estrecha colaboración con las autoridades de EU y fue uno de los preferidos de la FBI, la DEA y otros en El Paso y en el EPIC (El Paso Intelligence Center).

Como titular de la PGR se dice que Calderón lo propuso con la plena confianza de que el Senado lo rechazaría. El nice boy, como se le nombra en el cable, ocupó el cargo de septiembre de 2009 al 31 de marzo pasado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...