miércoles, 22 de junio de 2011

PF, prevenida ante posibles acciones derivados de la detención de `El Chango´


Ante posibles acciones del crimen organizado enfocadas al intento de rescate de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez", quien fuera detenido por la Policía Federal en el municipio de Cosío en Aguascalientes, la Policñia Federal se encuentra preparada, pues de acuerdo a lo informado por Facundo Rosas Rosas desde que se llevo acabo la captura han generado las alertas para tender cualquier acción criminal.

Sin embargo, Rosas Rosas refirió que hasta el momento no se han efectuado acciones encaminadas al posible rescate, ya que según dijo, se advierte que el grupo delictivo que encabezaba `El Chango´ no cuentan con capacidad operativa para reaccionar y están fuertemente debilitados.

Es de señalar que en el mes de mayo se dan diversos enfrentamientos en el estado de Michoacán entre los grupos controlados por José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez" al frente de "La Familia" y Enrique Plancarte Solís.

"El Chango Méndez" convocó a una reunión el 27 de mayo de 2011, en el poblado de Las Lomas, Jalisco con el resto de sus operadores, lugar en el que la policía federal implementó un fuerte operativo donde fueron detenidos 40 presuntos integrantes de su grupo delictivo, entre los que destacan cinco jefes operativos.

Estas detenciones generaron líneas de investigación que permitieron la detención de José de Jesús Méndez Vargas, en el estado de Aguascalientes en compañía de cuatro acompañantes de su cuerpo de seguridad.

Tras su salida del estado de Michoacán, "El Chango Méndez" manifestó que se reunió con líderes de "Los Zetas" para solicitarle el apoyo y recuperar el control del estado de Michoacán. Tras esta reunión acordaron que "Los Zetas" enviarían 200 elementos para apoyar a "La Familia"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...