viernes, 24 de junio de 2011

Militares sustituirán a dos mil 790 policías en Tamaulipas


Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Gobernación (Segob) dieron a conocer que se pusieron en marcha acciones de apoyo a la función de seguridad pública en Tamaulipas.

En un comunicado conjunto ambas dependencias informaron que el apoyo se proporciona a solicitud del gobierno tamaulipeco, para adoptar instrumentos de colaboración con el Gobierno Federal y consolidar acciones en materia de seguridad pública.

Ello, explicaron, con el objeto de fortalecer la capacidad de las instituciones del gobierno estatal, a cargo de dicha función, como un elemento necesario para la seguridad interior de la república mexicana.

La Sedena y la Segob aclararon que el apoyo establecido es de carácter temporal y extraordinario, considerando asistencia técnica al gobierno estatal y el despliegue de dos mil 790 elementos militares en 22 municipios de la entidad.

Las dependencias resaltaron que ello permitirá el proceso de depuración, reclutamiento y adiestramiento del personal de las corporaciones de Seguridad Pública del estado.

Añadieron que con estas acciones el Gobierno Federal refrenda su compromiso de garantizar la plena vigencia del Estado de derecho, proteger cabalmente la integridad y los derechos de las personas, y propiciar un clima de orden y paz para el desarrollo integral de México.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...