jueves, 9 de junio de 2011

Más fácil Cd Juárez que Tijuana: Leyzaola


Será mas fácil combatir el crimen y depurar las agencias policiacas en Ciudad Juárez que en Tijuana, aseguró el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, Secretario de Seguridad Pública de dicho municipio.

Para Leyzaola Pérez, según despachos periodísticos, la experiencia adquirida en los tres años que estuvo al frente las fuerzas policíacas de Tijuana, le servirán para combatir la delincuencia en aquella ciudad, considerada una de las más violentas en el occidente y con un índice mayor a 3 mil 100 homicidios registrados en 2010, publicó este miércoles, El Diario de Ciudad Juárez.

El rotativo comentó que Leyzaola estima que la población de Ciudad Juárez, podrá percibir los resultados en los próximos seis meses, ya que lo aprendido en Tijuana, hará más ágil su trabajo, en contra de los criminales, así como la limpieza que pretende realizar dentro de la corporación de policías.

En el mismo sentido comentó que 160 elementos policiacos, han sido dados de baja, ya sea por renuncia, despidos o arrestos y agregó, que esta cifra podría llegar a los 400 agentes en lo que resta del año.

Al referir sobre su estrategia de combate contra el crimen, dijo que por el momento no promete la captura de grandes capos, explicó, que primero atacará las estructuras de las organizaciones, “acosará” cada una de las áreas más conflictivas y violentas de la ciudad juarense; “Después caerán los jefes”, dijo.

Precisó que en caso de ocurrir un homicidio, no será una sola unidad la que atienda el hecho, sino 30, “Los vamos a acosar. Nos van a ver hasta en la sopa”, enfatizó el Coronel.

Leyzaola Pérez, fue cuestionado sobre los resultados obtenidos durante su estadía como Secretario de Seguridad Pública en Tijuana, ya que refieren, éstos se lograron mediante una tregua con un grupo criminal, hecho que el jefe policiaco, negó rotundamente.

A decir del Teniente Coronel, es imposible conseguir la paz mediante un acuerdo con grupos delictivos, los criminales siempre querrán más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...