miércoles, 1 de junio de 2011

Localizan mujer descuartizada en Cadereyta, NL


Envuelto en un cobertor, el cadáver mutilado de una mujer fue encontrado al mediodía del miércoles en las orillas de un ejido en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

El hallazgo provocó la inmediata movilización de elementos del Ejército Mexicano y de policías estatales, pero no se identificó a la víctima ni detuvieron sospechosos.

Los restos fueron descubiertos junto al arroyo que atraviesa la comunidad de Palmitos, a tres kilómetros de la carretera Cadereyta-Allende y a 17 de la cabecera municipal.

Fuentes militares y policíacas indicaron que el cuerpo estaba descuartizado y correspondía a una persona del sexo femenino, cuya edad no pudo ser calculada. Fueron integrantes de una familia que habita en la zona quienes observaron el cadáver a la orilla del arroyo seco, cuando se dirigían a un plantel escolar ubicado en el mismo ejido.

De inmediato comunicaron el hallazgo a otro vecino y este se encargó de reportar los hechos a la policía, arribando en primera instancia un grupo de oficiales estatales. Instantes después llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se coordinaron con peritos en criminalística para realizar las indagatorias.

Las autoridades establecieron que el cuerpo de la dama estaba seccionado y envuelto en una cobija. Se presume que la persona tenía alrededor de 12 horas de muerta y sus restos habrían sido abandonados en el transcurso de la noche o la madrugada.

En la escena del crimen no se encontraron documentos que permitieran conocer la identidad de la víctima; tampoco si tenía cartelón o recado. Los vecinos más cercanos a ese punto del arroyo, a unos 100 metros, manifestaron no haber visto o escuchado movimientos de personas extrañas en las últimas horas.

El cadáver mutilado fue trasladado en una unidad del Servicio Médico Forense hacia el anfiteatro del hospital Universitario, en Monterrey, mientras continúan las investigaciones. En el lugar del hallazgo el personal de la Sedena y de la Policía Estatal se negó a dar mayor acceso al área a los representantes de los medios de comunicación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...