miércoles, 22 de junio de 2011

La Familia se unirá al cártel de Sinaloa: experto


El grupo delictivo conocido como “La Familia” se unirá al cártel de Sinaloa, según lo aseguró el especialista en temas de narcotráfico George Grayson al dar su impresión tras la captura de José de Jesús Méndez, alías ‘El Chango Méndez’ en entrevista con W Radio.

Es sabido que “La Familia” emanó de la banda de “Los Zetas” quienes ahora son sus acérrimos enemigos, por lo que les imprescindible aliarse al cártel de Sinaloa, a fin de resistir en esta lucha que se polariza cada vez más entre los cárteles del oriente y el occidente del país.

El apoyo del Chapo Guzmán es crucial para que la familia mantenga su presencia en el norte del país, zona por donde debe cruzar la droga que envían a EU. Ya existe una alianza entre el cártel del Golfo, el de Sinaloa y La Familia, contra los Zetas quienes a su vez están aliados con “La Línea” del cartel de Juárez y otros grupos delictivos.

Destacó también que “El Chapo”, además del apoyo logístico, los ha proveído de materiales e infraestructura para la producción de anfetaminas.

Tras la detención del “Chango” Méndez, no queda ningún mando que cuente con el apoyo de todos los integrantes de la organización, pues según el especialista, ‘La Tuta sólo puede preparar narcobanderas pero no tiene el apoyo de todos los integrantes de esta organización’. Aseguró que “El Chango era el verdadero cerebro y operador de La Familia”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...