lunes, 13 de junio de 2011

Jornada violenta en Torreón Coahuila: matan a 17


En un lapso de poco más de 24 horas, 17 personas murieron en diversos enfrentamientos en La Laguna, donde sólo ayer domingo fueron ultimados 10 hombres por comandos armados. Así, la semana que inició el lunes pasado con la matanza de 11 internos de un centro de rehabilitación para jóvenes adictos, concluyó con 36 personas asesinadas en forma violenta, según publica el portal vanguardia.com.mx.

El sábado murieron a balazos cinco personas durante la tarde- noche en tres hechos violentos en diversos sectores de Torreón. A esas muertes, se sumaron cinco más cuando a las 3:30 horas de ayer domingo, durante un festejo privado, donde los asistentes fueron agredidos a balazos por un grupo armado que, según testigos, viajaba en tres camionetas de doble cabina de reciente modelo.

Los hechos ocurrieron en el exterior de un taller mecánico ubicado en la calle Tercera 1718 bis de la colonia Brauilio Fernández Aguirre. Voceros de la Fiscalía General de Coahuila, Región Laguna Uno informaron que en dicho lugar se celebraba el cumpleaños de Juan Carlos Gómez de la Rosa, de 24 años, una de las cinco personas que murieron, además de dos parejas de hermanos.

Las otras víctimas son Manuel Abraham y Miguel Alberto García de la Rosa, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, primos del festejado, y Manuel Alejandro y Héctor Martínez Martínez. Personal de Servicios Periciales aseguró alrededor de 50 casquillos de grueso calibre, como los utilizados en el "cuerno de chivo", en el AR-15, de nueve y 45.

Después, en la colonia Eduardo Guerra, al mediodía, otras cinco personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos, igualmente por un comando armado que viajaba al parecer en las mismas camionetas blancas. La agresión a tiros inició en la Privada Primera entre las avenidas Sexta y Séptima, donde producto de los disparos, quedaron sobre la banqueta los cuerpos de tres jóvenes.

El comando también privó de la vida a otra persona a escasos 100 metros de donde ocurrió el triple homicidio, y casi de inmediato a otros 100 metros, de nueva cuenta falleció un joven más a consecuencia de los tiros que recibió en su cuerpo.

Los homicidas se retiraron sin que pudieran ser identificados, ni mucho menos detenidos. Hasta anoche sólo se tenía la identificación de dos de los cinco fallecidos: Fernando Márquez Arellano, de 37 años de edad, y Jesús Torres García, de 34.

En estos hechos, también se reportó un herido de bala en el pecho y pie izquierdo, quien fue ingresado al Hospital Universitario en estado grave, identificado como Pablo Humberto Vielma Vázquez, de 19 años. A las 22:30 horas se reportaron dos personas muertas y dos heridas al poniente de Torreón.

Los hechos ocurrieron en la privada Pedro de Gante, donde hombres armados a bordo de un Altima blanco y un Bora gris dejaron dos heridos. Momentos después, y al continuar los disparos, a 200 metros del lugar, bajo el Puente Plateado, quedaron los cuerpos sin vida de dos personas más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...