domingo, 19 de junio de 2011

Hallan cuatro cadáveres más en narcofosas de Durango; suman 247


En un nuevo hallazgo de una fosa clandestina, las autoridades de Durango informaron sobre la localización de cuatro cadáveres más que fueron desenterrados y son analizados para su identificación.

De acuerdo con el gobierno estatal, la cifra de personas encontradas en las denominadas “narcofosas” es de 247, desde abril de este año, que comenzaron los hallazgos.

En esta ocasión, los cuatro cuerpos fueron encontrados en una sexta fosa con lo que "hasta el momento han sido encontrados 246 cadáveres y un cráneo humano", explicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública el estado de Durango.

Hasta el momento sólo cuatro cuerpos han sido identificados, todos mexicanos y entre ellos un policía del estado de Sinaloa. De dicha cifra, poco más de 100 ya fueron sepultados en un panteón local, tras recabar sus datos genéticos y odontológicos.

El gobierno estatal sospecha que la mayoría de las víctimas eran miembros del crimen organizado que fueron objeto de ajustes de cuentas aunque también habría entre ellas secuestrados y policías.

El número de cuerpos encontrados en Durango es el mayor localizado en un mismo lugar de México superando a San Fernando, en Tamaulipas donde encontraron en abril 183 cuerpos en 40 fosas, cuyas víctimas fueron atribuidas al cártel de los Zetas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...