jueves, 2 de junio de 2011

EU agrega a Manuel Torres y Gonzalo Inzunsa a la lista de los mas buscados


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, colocó hoy a dos presuntos narcotraficantes mexicanos en la lista de cabecillas del tráfico de drogas junto a un colombiano, dos kenianos, un afgano y un kirguís, informa Notimex.

Los siete presuntos narcos son los mexicanos Manuel Torres Feliz y Gonzalo Insunza Insunza, el colombiano Javier Antonio Calle Serna, los kenianos John Harun Mwau y Naima Mohamed Nyakiniywa, el afgano Haji Lal Jan Ishaqzai y el kirguís Kamchybek Asanbekovich Kolbayev.

Los nombres fueron incluidos en una misiva firmada por Obama y enviada a los comités pertinentes de la Cámara de Representantes y del Senado.

Su inclusión en la lista proscribe el acceso de los grupos, personas o sus empresas al sistema financiero de Estados Unidos, congela sus cuentas y vuelve ilegales todas las transacciones de entidades estadunidenses con las personas designadas.

La legislación estadunidense sobre cabecillas del tráfico de drogas fue diseñada con base en un programa similar del Departamento del Tesoro contra los cárteles de las drogas en Colombia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...