jueves, 9 de junio de 2011

Ejecutan a dos policías y hallan tres descuartizados en Guanajuato


Dos agentes de la Policía Ministerial del estado fueron acribillados esta tarde por varios hombres armados que los alcanzaron cuando circulaban en una camioneta oficial de la Procuraduría de Justicia por una avenida de Acámbaro, en la salida a Morelia.

En tanto que del otro lado del territorio guanajuatense, en los límites con Jalisco, los cuerpos descuartizados de tres hombres fueron abandonados en varias bolsas de plástico, con un mensaje presuntamente firmado por el cártel del Milenio Nueva Generación.

La procuraduría de Justicia informó que los agentes Isaac Mosqueda Arriaga y Abraham Ortiz Duarte habían sido comisionados a realizar labores de investigación en Acámbaro, al sur del estado,

Al momento de circular por la glorieta de salida Acámbaro-Morelia, alrededor de las 13:00 horas, fueron alcanzados por una camioneta color guinda en la que viajaban al menos cuatro hombres, los cuales les dispararon, según los primeros testimonios recabados por las autoridades.

Uno de los agentes de la Ministerial falleció en el lugar, y su compañero perdió la vida cuando era atendido por médicos, informó el subprocurador Armando Amaro Vallejo.

En el sitio se encontraron 23 casquillos calibre .762, así como otros siete casquillos de 9 milímetros.

Amaro indicó que desde el momento en que se conoció del ataque se activó un operativo de búsqueda de los agresores, el cual continuará hasta mañana.

Mientras que los cuerpos descuartizados de tres hombres fueron encontrados en la comunidad de Lagunillas, en los límites con Jalisco, cerca de la carretera León-Lagos.

Los cadáveres fueron encontrados por policías municipales, que hallaron las bolsas amarradas y con dos cartulinas colocadas encima, con un mensaje atribuido al cártel del Milenio.

El hallazgo movilizó a corporaciones de Guanajuato y Jalisco, ante la posibilidad de que se tratara de víctimas asesinadas en cualquiera de los dos estados.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Forense de la Procuraduría de Guanajuato, que hasta esta noche no había informado sobre la identidad de los ejecutados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...