domingo, 19 de junio de 2011

Ejecutan a 2 en Tepic


Dos sucesos sangrientos se confirmaron al cierre de esta semana, uno de estos se reportó a las afueras de Tepic en la carretera federal 15, justo a un costado de la cinta asfáltica donde se localizó a un hombre que fue baleado y en el municipio de Ruiz, un joven fue acribillado al resistirse a ser “levantado”.

En el primer caso sucedido el pasado día 13, autoridades policíacas se trasladaron a la carretera federal 15 a la altura de la Loma del Toro en los límites con el municipio de Santa María del Oro, ya que a un costado de la cinta asfáltica, se encontraba una persona del sexo masculino a quien se le apreciaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, el cual vestía un pantalón en color azul mezclilla, playera en color blanco, botas tipo trabajo en color miel, así como una identificación con los generales de José Francisco Mora de León, expedida por el Ayuntamiento Constitucional de Magdalena, Jalisco con fecha de expedición 01 de abril del 2010 y fecha de expiración 01 de abril del 2011,el cual se desempeñaba con el cargo de Policía de Línea.

En el lugar del hallazgo, no se encontraron casquillos percutidos y personal del SEMEFO se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

Lo acribillan por resistirse a levantón

A las 21:15 horas del jueves 16, se reportó en la colonia Talpita de la ciudad de Ruiz, detonaciones de arma de fuego, lo cual obligó a una fuerte movilización policíaca en la zona.

Al arribar a ese lugar, los efectivos policíacos encontraron por la calle Morelos entre Álvaro Obregón y la calle Dámaso de la colonia Talpita, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino la cual respondía al nombre de Rogelio César Galindo López, de 20 años de edad con domicilio en la calle México 517 sur de la colonia El Rastro en Ruiz.

Esta persona presentó cuatro impactos de bala en la cabeza todos con salida uno en la frente y salida en la parte de la nuca, el segundo con entrada en el maxilar izquierdo y salida en el maxilar derecho, dos más en la parte superior de la cabeza con salida en el maxilar del lado derecho, así mismo dos impactos con entrada por la espalda debajo del omóplato derecho y salida a la altura de la tetilla derecha y tres más con entrada a la altura de la cadera del lado derecho con salida en el abdomen del lado derecho.

Autoridades policíacas se entrevistaron con una adolescente quien indicó que se encontraba platicando con el hoy occiso cuando de pronto vio llegaron un vehículo de donde descendieron dos sujetos que portaban armas largas y se le acercaron a Rogelio con la intención de llevárselo, incluso forcejearon.

Al no lograr su objetivo, los individuos accionaron sus armas contra la humanidad del muchacho a quien le quitaron la vida en ese lugar y enseguida se dieron a la fuga. Cabe mencionar que en el sitio se localizaron casquillos percutidos de los calibre 7.62 y .223. El cuerpo fue llevado finalmente al anfiteatro de una funeraria local.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...