miércoles, 29 de junio de 2011

Detienen a otro jefe policiaco con armas y droga en Michoacan


Elementos del Ejército detuvieron por posesión de armas y drogas a un sujeto que se identificó como director de Seguridad Pública en el municipio de Turicato, Michoacán. Se trata de J. Apolinar Méndez Espino, de 43 años de edad, quien al ser detenido supuestamente trató de sobornar con dinero a los soldados a cambio de que lo dejaran ir.

Reportes de la 21 Zona Militar revelan que el mando policiaco fue sorprendido cuando tripulaba una camioneta particular, con placas MW 48182, en la población de Tacámbaro.  Al ser interceptado y sometido a una revisión, los soldados descubrieron 51 kilogramos de marihuana distribuidos en 30 paquetes confeccionados con cinta canela y acomodados en el interior de la camioneta.

También había dos armas largas y una corta y al menos 70 cartuchos útiles de diversos calibres, según el parte informativo del Ejército. Méndez Espino, además, traía fajada a la cintura una pistola calibre .38 súper, al parecer de su cargo como jefe de la Policía en Turicato.

La detención se realizó en la esquina que forman las calles Profesor Enrique Aguilar y Vasco de Quiroga, en el centro del Municipio de Tacámbaro. Turicato es una localidad de la región de Tierra Caliente en Michoacán afectada por la presencia del crimen organizado.

En 2008, un ex alcalde de ese lugar, José Vázquez Piedra, fue ejecutado a balazos unas semanas después de dejar la Presidencia Municipal, donde tuvo como jefe de Policía a su hermano Jesús, detenido en 2006 junto a 16 de sus agentes por nexos con la delincuencia.

El 21 de junio también fue aprehendido con diversas armas y drogas el director de Seguridad Pública de Tarímbaro, Osvaldo Cedeño Esquivias, acusado de brindar protección al cártel de La Familia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...