domingo, 19 de junio de 2011

Detiene el Ejército a 8 en Pátzcuaro


Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a ocho personas, a quienes se les aseguraron ocho granadas de fragmentación y más de 15 mil pesos en efectivo. Así como también les confiscaron un aditamento para lanzagranadas, varias camionetas y vehículos que cuentan con reporte de robo en la entidad y el Distrito Federal.

De acuerdo con el parte que emitieron los soldados de la 21 Zona Militar, éstos recibieron una llamada anónima en la que informaban que un grupo de hombres armados se encontraba en una calle del municipio de Pátzcuaro.

Al verificar la alerta, los elementos castrenses que patrullaban las principales avenidas del pueblo detectaron a un grupo de hombres en la calle Gertrudis Bocanegra, en la colonia Era del municipio en mención. Los federales les solicitaron una inspección de rutina, descubriéndoles un arsenal y droga por lo que de procedieron a su detención.

Los indiciados se identificaron como Alejandro García Aguilar, alias El Lencho, de 45 años de edad; Ernesto Talavera Gaspar, El Barri, de 30 años, Juan Humberto Bañales Martínez, alias El Halcón; Luis Alberto García Zamudio, alias El Luis, de 20 años de edad; Nicolás Álvarez Rosales, alias El Nico, de 42 años dad y Arturo Vargas Elías, de 32 años de edad.

También fueron requeridos Gerardo Solorio Pérez, alias El Gordo, de 27 años de edad y Fidel Reyes Rodríguez, de 43 años de edad, alias El Pelón.

A estas personas les aseguraron una camioneta Ford F350, color negra, con placas de circulación 8X48027 del estado de California, EU, otra Silverado, color blanca con matrícula MT53434 de la entidad, un Chevrolet Corsa, color blanco, con láminas PJJ4900, del estado, una Captiva, color gris, placas 912WNC, del Distrito Federal, así como una Tahoe, color arena, con placas PJB8369, del estado y una Dodge Ram 1500, color blanca, con láminas 050NK1, del estado de Colorado, EU, las cuales cuentan con reporte de robo.

Al continuar con la inspección se encontraron cuatro fusiles AR-15, tres escopetas calibre .12 milímetros, otra más calibre 16, tres pistolas.38 súper, una escuadra calibre .45 milímetros, 39 cargadores para AR-15, dos para un arma calibre 45, 11 cargadores para .38 súper.

También se les encontraron mil 449 cartuchos útiles, 55 kilos de marihuana en greña, la cual estaba distribuida en dos costales y seis paquetes, 15 mil 660 pesos en efectivo, dos chalecos antibalas, tres radios de comunicación, un aditamento lanzagranadas, calibre .40 milímetros y nueve granadas de fragmentación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...