jueves, 30 de junio de 2011

Consignan a 'El Choche' y 11 integrantes del ‘Cártel del Golfo’


El agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consignó a 12 presuntos colaboradores del cártel del Golfo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los inculpados operaban en Montemorelos, Nuevo León, y son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado la dependencia precisó que los presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano en posesión de armas de fuego de diferentes calibres, un lanzagranadas, cuatro granadas calibro 40 y cartuchos.

Los consignados son José Ángel Portillo García, apodado “el Choche”, Wilbert Gutiérrez Cuevas, Jaime Ibáñez González, José Moisés Mazariego, Osbel Martínez Garza y Javier Molina González.

Además de Manuel Alejandro Báez de La Fuente, Arturo Humberto Juárez García, Esteban Dagoberto Rugamas Alvarado, Juan José Hernández Rivera, José Manuel Báez Ávila y José Ramiro López Solís.

En cumplimiento de la orden de captura girada por un Juez Federal, Portillo García fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 "Noroeste", en Tepic, Nayarit, mientras que a los demás inculpados se les trasladó al penal de Villa Aldama, Veracruz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...