miércoles, 1 de junio de 2011

Balean cuartel policial; muere policia


Un policía muerto y tres más heridos, fue el resultado que dejó ayer un ataque “sorpresa” perpetrado por miembros del crimen organizado y que llevaron a cabo con armas de alto poder y granadas, contra las instalaciones del Cuartel Oriente de la Policía Regia , en la colonia Fierro, en Monterrey.

De esta forma los ataques en contra de sedes oficiales encargadas de la seguridad y protección regresaron ayer al área metropolitana, hecho violento que generó la rápida movilización de diversas autoridades.

En el ataque llevado a cabo ayer por miembros de la delincuencia organizada, un oficial de la Policía Regia falleció y tres de sus compañeros resultaron lesionados, algunos de ellos por las esquirlas del artefacto explosivo que detonó dentro de las instalaciones policiales.

De inmediato el sector se vio rodeado por oficiales de la policía local, estatal, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Federal y el Ejército Mexicano, quienes procedieron al resguardo del área para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

El ataque que fue realizado prácticamente de manera “sorpresiva” por los integrantes de la delincuencia organizada, se registró ayer minutos después de las 19:30 horas, en las instalaciones del Cuartel de la Zona Oriente de la Policía de Monterrey, ubicado en avenida Francisco Beltrán y Churubusco, en la colonia Fierro, en la citada localidad.

Tras confirmarse el fallecimiento de uno de los servidores públicos municipales, especialistas en urgencias médicas de las Cruces Verde y Roja metropolitana, procedieron a auxiliar a los heridos y posteriormente se les trasladó a un centro hospitalario para su atención médica.

Hasta el momento las autoridades correspondientes investigan si el oficial que falleció en el cumplimiento de su deber, murió a consecuencia de disparos de arma de fuego o por el estallido del artefacto explosivo.

De acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades correspondientes, los delincuentes, que se presume viajaban en al menos dos vehículos y cuyas características de los mismos se desconocen, esperaron a que en la sede policial se llevara a cabo el cambio de turno, el cual se realiza alrededor de las 19:30 horas.

Fue precisamente instantes después en que los delincuentes pasaron por el sitio y accionaron sus armas de alto poder, proyectiles que hicieron blanco tanto en la fachada de la dependencia como en algunas unidades oficiales y finalmente lanzaron el artefacto explosivo que detonó.

Sin perder tiempo los agresores aceleraron a la unidad o unidades en que viajaban y se dieron rápidamente a la fuga con rumbo desconocido, por lo que en el sitio se implementó un dispositivo de búsqueda por parte de las autoridades.

Derivado del ataque sorpresa, la calle Francisco Beltrán fue cerrada al tráfico vehicular, en tanto algunos carriles de circulación de la avenida Churubusco, también fueron cerrados al tránsito, para llevar a cabo las investigaciones competentes.

Al recinto policiaco arribaron de inmediato elementos de las diversas dependencias policiales, quienes de inmediato procedieron al resguardo del perímetro y llevaron a cabo recorridos por el sector en busca de los agresores.

A su vez elementos de la dirección de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia, se trasladaron al sitio de los hechos con la finalidad de llevar a cabo las labores de campo correspondientes y recolectar las evidencias.

Asimismo trascendió que las autoridades correspondientes analizarán los sistemas de vídeo instalados en el sector, en busca de pistas o evidencias que los lleven a obtener información acerca de los agresores y llevar a cabo su búsqueda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...