jueves, 23 de junio de 2011

Balean convoy de Leyzaola en Juárez


Un grupo de supuestos extorsionadores que operan en la colonia Chaveña y sectores aledaños atacaron el convoy que custodiaba al secretario de Seguridad Pública Municipal, teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

El ataque se perpetró en el cruce de las calles Rodolfo Ogarrios y Ramón Aranda, en la colonia La Chaveña, por parte de dos sujetos que circulaban a bordo de un automóvil Nissan Máxima modelo 2007 y que dispararon contra las patrullas que custodiaban al titular de la corporación.

La escolta de Leyzaola Pérez repelió la agresión y lesionó a uno de los agresores, en tanto que el otro logró huir a pie.

El ataque se da en el marco de una serie de operativos que ha realizado la corporación municipal en la zona centro, en la que se ha detenido a decenas de personas y asegurado miles de artículos de fabricación pirata.

El presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal confirmó el ataque al secretario de Seguridad Pública y atribuyó el mismo a una serie de rumores que se han propalado en la zona centro, manejándose que el Teniente llegó a un acuerdo con los delincuentes para que continuaran operando los extorsionadores.

¨El teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, envió una señal muy clara de que la Presidencia Municipal, limpiará el Centro Histórico de delincuentes y malandros, y obviamente este ataque demuestra la intención del crimen de continuar lacerando a Ciudad Juárez; que lo entiendan, la respuesta es que se combatirá con todo a este tipo de sujetos¨, agregó.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que uno de los atacantes resultó lesionado, con dos impactos en la espalda del lado izquierdo, y uno en el brazo y pierna del mismo lado.

El atacante fue identificado como Roberto López Valles de 24 años de edad, mientras que su cómplice logró huir a pie del lugar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...