miércoles, 1 de junio de 2011

Balean a comandante de Apodaca


El subsecretario de Policía y Tránsito de Apodaca y uno de sus escoltas resultaron lesionados ayer por la tarde, al ser el blanco de un ataque que fue llevado a cabo por miembros del crimen organizado que se desplazaban en al menos cuatro vehículos, a la altura de la colonia Antigua Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.

Según trascendió la agresión armada en contra del subsecretario y su escolta, cuyos proyectiles penetraron el blindaje de la unidad en que se desplazaba el funcionario público, pudo haber derivado por la liberación de una persona que se encontraba privada de su libertad y que fue rescatada por los oficiales de la policía local.

Durante el ataque, el Capitán del Ejército Mexicano en retiro, Eulalio López Cosme, subsecretario de Policía y Tránsito de Apodaca, resultó con dos heridas de arma de fuego en su cuerpo, su escolta también presentaba heridas, por lo que de inmediato fueron auxiliados.

El ataque armado en contra del funcionario público y su escolta, se registró la tarde de ayer minutos antes de las 20:00 horas, cuando se desplazaban en un área despoblada a la altura de las calles Chopo y Concordia, a la altura de la mencionada colonia, en el municipio de Apodaca.

De acuerdo a la información proporcionada, el subsecretario de Policía y Tránsito, se desplazaban abordo de una camioneta Jeep en color blanca blindada y durante la mañana habían efectuado recorridos por el área norte del municipio, en donde llevaron a cabo el rescate de una persona privada de su libertad.

Ya por la tarde y en aparente respuesta al operativo efectuado durante la mañana, el vehículo oficial en que se desplazaba el funcionario, comenzó a ser seguido por al menos cuatro vehículos en los cuales se desplazaban hombres fuertemente armados, por las calles arriba señaladas.

Fue en esos momentos en que los hombres armados, integrantes de la delincuencia organizada, abrieron fuego en su contra, por lo que el Capitán militar y su escolta repelieron de inmediato la agresión, resultando heridos durante el intercambio de fuego.

Inmediatamente al sector se trasladaron oficiales de la policía local, así como elementos ministeriales y militares en apoyo al servidor público municipal y su escolta, por lo que el sitio fue fuertemente resguardado para realizar las investigaciones correspondientes.

En la carretera Mezquital- Santa Rosa, quedaron abandonados al menos tres vehículos en que viajaban los criminales, algunos presentaban disparos de arma de fuego, otro más presentaba daños en su parte frontal y uno más tenía al menos un neumático reventado, la camioneta Jeep en que viajaba el funcionario también quedó en el lugar.

De inmediato agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, se procedió a revisar meticulosamente los vehículos localizados en el sitio, en busca de evidencias e información que los lleve a establecer la identidad de los agresores y así tratar de efectuar sus capturas.

Asimismo por aire helicópteros de las autoridades efectuaban sobre vuelos en el sitio en busca de los presuntos agresores, ya que aunque algunos de ellos huyeron a pie y ocultándose entre el monte, se presume que otros lo hicieron en vehículos con apoyo de sus cómplices.

Personal de la dirección de servicios periciales arribó al sitio y dio inicio a las labores de campo, con la finalidad de recolectar huellas en los vehículos abandonados por los delincuentes asó como algunas otras evidencias que dejaron en el sector tales como casquillos de armas de fuego.

Asimismo se procedió a verificar los números de serie o placas de los automotores abandonados en el sitio y con ello establecer si cuentan o no con reporte de robo, en que fecha y sitio, información básica para las investigaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...