sábado, 18 de junio de 2011

Balaceras y quema de vehículos en Michoacán tras operativo sorpresa del Ejército


Un operativo sorpresa del Ejército Mexicano en una caballeriza en el lugar conocido como Los Codallos, en esta ciudad, originó un enfrentamiento a balazos que según fuentes fidedignas dejó un civil muerto, sin embargo, presuntos sicarios se apoderaron de vehículos particulares y autobuses y les prendieron fuego para evitar ser alcanzados, saliendo por los cruceros de Morelia-Pátzcuaro-Tsurumutaro y por la autopista Siglo 21 hacia el centro de esta ciudad.

También en el corazón de Pátzcuaro hubo autos compactos incendiados, cerca del monumento a Lázaro Cárdenas, a la altura de El Manzanillal y en la Plaza Bocanegra , entre otros sitios, sin embargo, se desconoce si hay personas detenidas.

Estos hechos provocaron también la psicosis de los pobladores, comerciantes y turistas que al ver lo que sucedía cerraron establecimientos, recogieron sus puestos de venta de cena y se retiraron a sus hoteles, respectivamente.

Mientras tanto, dos autobuses de la línea Purépecha, un camión para mudanzas, varios autos compactos y algunas camionetas, quedaron calcinados en entradas y salidas a esta localidad, percibiéndose una tensa calma en esta localidad después del fuego cruzado que incluso alcanzó un establecimiento en pleno centro.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Armando Soto La Marina Carrillo , informó a este medio que alrededor de las 19:00 horas, detectaron a sujetos que pretendían entrar a esta capital a bordo de tres camionetas cerradas sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, sin embargo, al ver el filtro instalado por los tres niveles de gobierno, PEP en los diferentes agrupamientos co o Tránsito del estado, GOE, Grupo Femenil, Ministerial, Ejército y Marina, se dieron la vuelta.

Ante ello, fueron perseguidos hasta esta ciudad pero cómplices de los sujetos que viajaban en las camionetas ya habían despojado de las unidades antes descritas para bloquear los accesos a la ciudad y dificultar la entrada de las autoridades.

Pese a ello, agregó el jefe policíaco, se mantendrá el operativo conjunto de la Conago 1 por toda la noche y el día de mañana, garantizando de esa manera la seguridad de los visitantes y jugadores para la inauguración del Mundial Juvenil de Fut-bol Sub 17.

“El evento saldrá limpio, Morelia está blindada, estamos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno, ya tenemos información sobre las personas involucradas en estos hechos delictivos y esperamos resolverlo a la brevedad”, afirmó Armando Soto La Marina en entrevista con este medio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...