miércoles, 8 de junio de 2011

Aumenta a 13 los muertos por ataque contra centro para adictos en Torreón


Con la muerte de dos heridos, aumentó hoy a 13 la cifra de fallecidos en un ataque perpetrado por sicarios en un centro de rehabilitación de toxicómanos de la ciudad mexicana de Torreón, informó la fiscalía estatal.

El ataque ocurrió la tarde del martes en el centro de recuperación de alcohólicos y drogadictos La Victoria, en Torreón. Dos personas armadas llegaron al sitio, abrieron fuego y escaparon. La policía recogió 38 casquillos de bala percutidos. "En el lugar perdieron la vida 11 personas y dos más resultaron lesionadas", informó la fiscalía en un comunicado.

Horas después se dio a conocer que los dos heridos habían muerto en instalaciones de la Cruz Roja.

Las víctimas identificadas tenían entre 25 y 33 años. Se desconocen las causas del ataque, que es similar a otros ocurridos en ciudades como Chihuahua y Ciudad Juárez que las autoridades han atribuido a venganzas entre pandillas relacionadas con el tráfico de drogas.

Torreón será hoy una de las escalas de la caravana por la paz que encabeza el poeta Javier Sicilia, que comenzó el sábado en el centro de México y tendrá su punto culminante el viernes en Ciudad Juárez con la firma de un pacto ciudadano por la paz.

Sicilia exige a un alto a la violencia y un cambio en la estrategia del gobierno contra la delincuencia organizada, que ha dejado unos 40.000 muertos en México en los últimos cuatro años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...