jueves, 30 de junio de 2011

Atacan en Mazatlan a tiros a Grupo Élite; matan a policía y lesionan a 6


Un policía muerto y al menos seis elementos y dos civiles resultaron heridos tras un ataque al Grupo Élite y posteriores enfrentamientos a balazos contra un comando delictivo entre la Carretera Internacional 15 México-Nogales y el Libramiento II, en la Colonia El Venadillo.

De acuerdo con testigos, al menos cuatro gatilleros resultaron heridos, ya que se les vio sangrando cuando huían, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.  Agregó que el elemento del Grupo Élite que perdió la vida es Luis Enrique Aréchiga Camacho.

Fue cerca de las 16:40 horas cuando al menos 10 hombres fuertemente armados que viajaba en dos camionetas y un vehículo de norte a sur por la Carretera Internacional citada, atacó a balazos a los elementos del Grupo Élite que estaban estacionado por el acotamiento del mismo sentido, donde generalmente instalan retenes.

"Fue un ataque directo, no les iban a hacer alguna revisión", precisó personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Añadió que los policías estatales se percataron que por el lugar iba pasando el grupo armado, quienes los atacaron a balazos, por lo que los policías repelieron la agresión.

En total resultaron heridos seis policías Élite, quienes fueron trasladados a recibir atención médica, donde posteriormente se reportó la muerte de Aréchiga Camacho, en tanto que uno más era intervenido quirúrgicamente y los otros cuatro fueron reportados como fuera de peligro.

Cuando los policías heridos eran trasladados a hospitales, se reportó que eran perseguidos por delincuentes que iban disparando contra quienes escoltaban las ambulancias, por lo que policías repelieron la agresión.
Cerca de donde se construye el paso a desnivel salida al norte quedó abandonado un vehículo marca Nissan, Sentra, azul, con placas de Sinaloa, que presentaba varios impactos de bala.

Mientras que Jenifer, de 27 años, vecina de este puerto, resultó con una herida de bala en la clavícula derecha, y una de sus acompañantes sufrió crisis nerviosa, ya que cuando se registró el ataque y enfrentamiento a balazos en el Ejido El Venadillo, iban pasando casualmente por el lugar en un auto, gris, con placas de Sinaloa.

Tanto Jenifer "N"., como Manuel "N"., otro civil que iba pasando de manera circunstancias en un vehículo por el lugar del enfrentamiento y resultó con un balazo en la rodilla izquierda, fueron trasladados a hospitales.
En el lugar del ataque, los delincuentes abandonaron una camioneta Mazda, blanca, placas de Sinaloa, misma que presentó varios balazos en el parabrisas de adentro hacia afuera, por lo que se presume que fue desde esa unidad donde inició el ataque hacia los elementos estatales.

Sobre el pavimento quedaron un cargador para fusil AK 47 y otro para fusil G 3, además de decenas de cartuchos percutidos para fusiles AR 47, G3 y AR 15. Se presume que los hombres armados huyeron a pie por el Libramiento II, hacia el poniente, y desde la maleza atacaron a balazos a los ocupantes de una patrulla de la Policía Municipal que acudía a brindar apoyo a los elementos estatales.

Los policías municipales se tiraron al suelo para repeler la agresión, por lo que uno de ellos resultó lesionado por golpes y raspones, en tanto que la patrulla presentó varios impactos de bala. La Policía Municipal reportó que el elemento de dicha corporación resultó con fractura de fémur.

En ese lugar, casi en el cruce con la Avenida Cristóbal Colón, cerca del Mazabastos, cuatro hombres provistos con armas de fuego largas robaron una camioneta Dodge, modelo 1985, beige con tinta, en la que continuaron la huida hacia el poniente, pero momentos después la dejaron abandonada con la llanta delantera derecha ponchada, frente al Fraccionamiento Real del Valle.

Ahí robaron de manera violenta a una dama una camioneta Jeep, Liberty, color oro, modelo 2005, con placas de Sinaloa, en la cual siguieron huyendo rumbo al Fraccionamiento Real Pacífico. Mientras que el conductor de un vehículo Chevy, que en esos momentos circulaba por la Avenida Cristóbal Colón hacia el norte, al escuchar la balacera dio reversa y se subió al camellón central, por lo que la unidad se volcó, pero él resultó ileso.

Decenas de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como del Ejército y de la Armada de México efectuaron un fuerte operativo de búsqueda de los integrantes del grupo armado en una amplia zona de la ciudad, incluyendo lotes baldíos y moteles, sin lograr encontrarlos. De los hechos tomó conocimiento personal del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto que en el lugar del ataque se presentó fuerte congestionamiento vial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...