jueves, 9 de junio de 2011

Aseguran 204 armas y uniformes a Zetas en Coahuila


La Secretaría de Marina (Semar) decomisó ayer un arsenal integrado por 204 armas largas, 11 cortas, más de 29 mil cartuchos y 778 cargadores en el poblado de Villa Unión en Coahuila y detuvo a cinco presuntos integrantes de Los Zetas.

El armamento y los detenidos fueron presentados este jueves en el Centro de Estudios Superiores Navales de la dependencia. De acuerdo con el Contralmirante José Luis Vergara, vocero de la Armada, la Marina instaló un puesto de control en Villa Unión, donde revisó un vehículo y aseguró a cinco personas con armas.

"También se localizaron en su interior uniformes con camuflaje tipo militar y correaje. Ante el cuestionamiento sobre dichos uniformes, las personas manifestaron que trabajaban para la organización delictiva de Los Zetas y que venían de ocultar un vehículo que contenía uniformes, armas y cartuchos", informó.

Tras acudir a ese segundo punto, añadió, los marinos encontraron el arsenal en el que destacan 15 granadas de mano y dos de calibre 40 milímetros, así como 504 uniformes.

Los detenidos fueron identificados como Javier Eduardo Sarabia, de 25 años de edad; Juan Bautista Mata, de 33; Juan Alberto Aldana Vázquez, de 18; Benjamín Hidalgo Velázquez, 19; y Omar Guadalupe Hernández Santos, de 26.

La Marina también presentó más de 200 kilos de cocaína que fueron hallados el 25 de mayo sobre la autopista Colombia- Monterrey, en Nuevo León, rumbo a Saltillo, Coahuila.

Se indicó que la Armada daba seguimiento a la movilización de diversos vehículos de transporte público federal y en el kilómetro 910 de dicha vía localizó una unidad abandonada donde fueron encontrados 85 paquetes con un peso de 91.64 kilos del alcaloide.

En otra búsqueda localizaron en una unidad 100 paquetes de polvo blanco con un peso aproximado de 108.5 kilos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...