sábado, 4 de junio de 2011

Arsenal incautado a Zetas era para entrenar a sicarios


El arsenal hallado en fosas y desenterrado el pasado miércoles en Coahuila pertenecía a la organización criminal de Los Zetas y era empleado para el adiestramiento de sicarios, revelaron fuentes militares. De acuerdo con mandos del Ejército consultados los fusiles de asalto para municiones calibre 7.62 x 39 y .223 (5.56 x 45) son los más potentes entre las armas aseguradas. También destacan escopetas calibre 12 y 16 con mira telescópica para tiros de precisión.

El lote hallado en el ejido las Sardinas, del Municipio Buenaventura, incluye más de 92 mil cartuchos y 4 mil 629 cargadores, así como un lanzacohetes calibre 66 mm y dos morteros calibre 60, capaces de destruir un vehículo. Las armas fueron mostradas ayer a medios de comunicación en la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el lobby de su edificio principal.

La mayoría de cartuchos asegurados son del calibre 7.62 x 39, utilizado por fusiles AK-47, mejor conocidos como "cuernos de chivo", carabinas semiautomáticas SKS, fusiles AKM, fusiles AK-103, y ametralladoras tipo RPK.

Los calibre 5.56 x 45 son utilizados por fusiles de asalto FN Herstal, M14, M16, M4, HK G36, indicaron fuentes militares. Dos fusiles mostrados por la Sedena, exhibidos con bipie, fueron identificados por militares como ametralladoras FN Minimi M1 de calibre 5.56 x 45 con un alcance efectivo de mil metros y una cadencia de disparo de 800 tiros por minuto.

Entre el arsenal figuran un lanzacohetes RPG deteriorado y dos cohetes calibre 66 mm con un alcance de mil metros. El Ejército también mostró dos ballestas para el tiro de flechas, utilizadas principalmente por cazadores, así como chalecos antibalas tipo militar.

El municipio de San Buenaventura, donde fue hallado el armamento, conecta con San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y Nuevo Laredo, Tamaulipas, corredores disputados entre Zetas y el Cartel del Golfo, refieren versiones militares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...