miércoles, 1 de junio de 2011

Arrestan a 25 miembros de los Zetas; también 10 a policías


Entre los detenidos, destaca la aprehensión del director y subdirector de Seguridad Pública del municipio de San Felipe Orizatlán, Julio César Castillo Castillo y Juan Márquez Hernández, respectivamente, así como del oficial de tránsito Agustín Fernández Hernández.

En conferencia, Damián Canales Mena, jefe de la Policía estatal, explicó que las detenciones se ejecutaron entre el domingo y lunes, con el apoyo de elementos de la Coordinación de Investigación, quienes encabezaron un operativo para detener a José del Rosario Hernández Sánchez, apodado \\'el Chepa\\', de 23 años de edad, quien está acusado de asesinar el año pasado a Nabor Alberto Flores Núñez.

Los elementos policiacos ubicaron a \\'el Chepa\\', quien se encontraba a bordo de un vehículo tipo Golf 2011, sin placas de circulación sobre la carretera México-Tampico, a la altura del kilómetro 215, por lo que al momento de llevar a cabo la detención los oficiales fueron recibidos a balazos.

De este enfrentamiento resultó capturado \\'el Chepa\\' y siete de sus cómplices, quienes más tarde revelaron trabajar para \\'los Zetas\\' como halcones, además de dar a conocer los nombres de siete policías municipales que brindaban protección a este grupo delictivo.

Derivado de las investigaciones, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Julio César Castillo Castillo, director de Seguridad Pública del municipio de San Felipe Orizatlán; Juan Márquez Hernández, comandante de Vialidad, y Agustín Fernández Hernández, comandante de Seguridad Pública.

Como parte de este operativo, elementos de Seguridad Pública estatal lograron ubicar a las afueras del C-4 a tres sujetos a bordo de un automóvil tipo Fiesta, color gris, quienes realizaban vigilancia a las instalaciones, por lo que al momento de verse descubiertos intentaron escapar del lugar, por lo que se procedió a detenerlos y asegurarles un documento con todos los movimientos del personal del Centro de Comando policiaco.

Canales Mena informó que todos ellos fueron presentados y entregados al agente del Ministerio Público Federal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...