jueves, 30 de junio de 2011

Alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón espera reacciones del crimen tras muerte del "Fabuloso"


El alcalde del municipio de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que se esperan reacciones del crimen organizado por la muerte de Hernando Rodríguez Hernández, identificado por las autoridades como El Fabuloso, aunque aseguró que están preparados para enfrentarlos. El edil, quien sufrió dos atentados presuntamente cometidos por Rodríguez Hernández, supuesto jefe de plaza de Los Zetas en García, dijo que el sujeto intentó regresar a tomar el municipio pero se topó con fuerzas militares y policías municipales que lo enfrentaron y mataron junto con dos cómplices.

"Ya lo habíamos sacado y mientras estemos al frente de la alcaldía no los dejaremos entrar a nuestro municipio", dijo Rodríguez Calderón. "Querían regresar a García. Son gente rencorosa y vengativa", afirmó el alcalde, quien refirió que Rodríguez Hernández no era ex policía de García.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, militares y policías municipales y agentes ministeriales se encontraban patrullando por calles de García, municipio ubicado a más de 30 kilómetros al norponiente de la ciudad. Tras detectar un vehículo sospechoso "se inició un enfrentamiento con personas armadas que viajaban en una camioneta Toyota", precisó la Secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.

Tres personas, quienes iban en el vehículo que comenzó la agresión, quedaron muertas, entre ellas Hernando Rodríguez. Dentro de la camioneta modelo Toyota se encontraron dos armas AK 47, dos R-15, una pistola 9MM y municiones. Se presume que Hernando Rodríguez ordenó los dos atentados que sufrió el alcalde Jaime Rodríguez Calderón.

En el primer atentado, ocurrido el 25 de febrero del presente año, tres sujetos armados murieron y dos más quedaron heridos y detenidos. En el segundo atentado, en el que participaron cerca de 40 hombres armados, sucedido la noche del 29 de marzo, murió uno de los escoltas del alcalde y cuatro resultaron heridos.

El sujeto también fue presuntamente responsable del asesinato del secretario de Seguridad municipal, el general de brigada retirado, Juan Arturo Esparza, atentado perpetrado el 5 de noviembre del 2009. Hernando Rodríguez Hernández operaba en al menos tres municipios de la zona metropolitana de Monterrey, García, Escobedo y Santa Catarina.

El alcalde de García mencionó que posteriormente de su muerte se le encontró una nomina con nombre del grupo Los Zetas que operan en esos tres municipios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...