viernes, 6 de mayo de 2011

Surgen paramilitares ejecutores de "narcomenudistas"


Un grupo paramilitar se encuentra realizando operativos para detectar al crimen organizado, según testigos. Ayer por la madrugada fueron encontrados tres presuntos narcomenudistas tableados de los glúteos, amarrados de pies y manos, en terrenos de Isla Blanca. El "levantón" sucedió en la Región 68, por un comando armado conformado al parecer por elementos de alguna corporación policíaca.

Los torturados son: J.N.F., de 27 años; F.G.M.D. y R.J.G., ambos de 18 años de edad. Este último, según el informe de la Policía Judicial del Estado (PJE), fue encontrado totalmente desnudo.

Cabe señalar que este hecho se registra a menos de 24 horas de que un subinspector de la Policía Federal, comisionado al aeropuerto de Cancún, fuera "levantado" junto con su esposa durante las primeras horas del pasado miércoles, por un comando armado en el hotel El Pedregal, que se localiza en la salida a Mérida.

El reporte de los maniatados ingresó a las 2:15 horas al número de emergencia 066. La ubicación que dieron fue sobre la carretera Puerto Juárez-Punta Sam en la zona de Isla Blanca, como referencia pasando la glorieta. Un grupo de la PJE en coordinación con la policía municipal de Isla Mujeres se trasladó al punto referido, en donde encontraron a tres personas a un costado del camino.

Los sujetos estaban con las manos atadas con cinta de plástico blanca, uno de ellos estaba desnudo. A simple vista presentaban golpes en varias partes del cuerpo, principalmente en los glúteos.

De acuerdo a su versión, proporcionada a las autoridades judiciales, se encontraban fumando un "churro" (cigarro de de marihuana), sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la Región 68.

En ese momento fueron abordados por un grupo de ocho sujetos que descendieron de una camioneta pick up, negra. Estaban vestidos de color negro, sin logotipos, y portaban armas largas. Los agraviados señalaron que piensan que podrían ser policías, por la forma en como los interrogaban, sin lograr saber a qué corporación pertenecen.

Los sujetos los empezaron a cuestionar sobre la procedencia de la droga, del lugar donde la compraban. Al proporcionarles poca información, los subieron a la fuerza a la camioneta. Les cubrieron el rostro con sus playeras, después les amarraron las manos hacia atrás. No saben cuánto tiempo estuvieron dando vueltas en el vehículo.

En un lugar oscuro los bajaron de la pick up, al no recibir respuesta sobre el origen de la droga, empezaron a golpearlos en los glúteos con una tabla y posteriormente en varias partes del cuerpo. Al terminar los sujetos se fueron, dejándolos con las manos atadas.

Los tres levantados fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja, para posteriormente ser trasladados a bordo de la ambulancia QR-17 al Hospital General, para que se les diera atención médica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...