viernes, 20 de mayo de 2011

Sube a 10 muertos tras balacera entre "Zetas" y "Carteles Unidos" en Zacatecas


Alrededor de las 10 de la mañana hubo en enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada que dejó como saldo 10 sicarios muertos en el municipio de Florencia de Benito Juárez, en el estado de Zacatecas.

Ese es un enfrentamiento inusual ya que en primera instancia fue entre dos grupos rivales; las autoridades presumen que el denominado grupo Los Zetas se encuentran peleando el territorio con los delincuentes llamados cárteles Unidos.

En el espacio de José Cárdenas se informó que la procuraduría mantiene esa línea de investigación y es que en esos enfrentamientos no se habían hecho de manera tan abierta ante la sociedad zacatecana.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Zacatecas indicó que no hay civiles muertos y el saldo es de 11 vehículos asegurados, además de armamento y no se ha identificado a los integrantes de esas bandas.

Por otro lado este fin de semana fue muerto en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, Rubén Delgado, quien fue uno de los que se 53 que se fugaron y después de haber sido capturado sólo duró cuatro horas en el penal de Guanajuato.

Cabe mencionar que Rubén Delgado, después de la fuga del penal de Cieneguillas formó un grupo de delincuentes que se separó de Los Zetas y así como él, varios delincuentes formaron sus propias bandas que son precisamente las células que se disputan ese territorio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...