lunes, 23 de mayo de 2011

Sin mando policial, 7 municipios de Tamaulipas


Un total de siete municipios del centro y norte de Tamaulipas permanecen sin mando en sus Direcciones de Seguridad Pública, y algunas permanecen incluso sin policías preventivos. Se trata de los ayuntamientos que han registrado el índice de violencia e inseguridad más altos en lo que va del año: Valle Hermoso, San Fernando, Mier, Padilla, Jiménez, Abasolo y Güemez.

En tanto, los municipios de San Fernando y ciudad Mier son en los que hasta el momento no hay policías municipales ni de tránsito. El secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí Martínez, explicó que en breve se designarán los mandos policiacos para dichos municipios.

Aseguró que los directores de las corporaciones locales primero tendrán que ser puestos a consideración de los cabildos, y una vez aprobadas las propuestas, se enviarán a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que estas personas sean incorporadas al Centro de Evaluación de Confianza.

Sin embargo, en una entrevista que ofrecieron los alcaldes de Valle Hermoso, Efraín de León, y de San Fernando, Tomas Gloria Requena, al portal www.cntamaulipas.info, aseguraron que la designación de los mandos policiacos será directamente por el estado.

El alcalde de Valle Hermoso, Efraín de León, aseguró que está a la espera de que sea la Secretaría de Seguridad Pública la que les designe un titular para la Policía Municipal, que permanece sin mando desde que inició su administración el día primero de este año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...