viernes, 13 de mayo de 2011

Sicarios ejecutan a ex alcaldesa de Balleza, Chihuahua junto con varios familiares


La ex alcaldesa de Balleza, Silvia Moreno, de 55 años edad, su hijo Walter Fernández Moreno, de 35, y CecilIa Sandoval esposa del ex alcalde Miguel Sandoval, fueron ejecutados ayer al salir de un templo cristiano. Casi al mismo tiempo el comando asesinó a Francisca Villar y a su hija de 4 años.

Cinco personas fueron ejecutadas en el municipio de Balleza durante la tarde de este jueves, luego de varios ataques en diferentes sitios de la población, una de las víctimas es la ex presidenta municipal de Balleza Silvia Moreno y su hijo Walter Fernández Moreno, además de tres víctimas más entre ellas una menor de edad. La Fiscalía en ningún momento envió el protocolo oficial informativo, a pesar de haberlo anunciado en repetidas ocasiones.

Los hechos se registraron desde el medio día de ayer, cuando sujetos armados a bordo de dos camionetas de reciente modelo dispararon en contra de un vehículo que se encontraba estacionado en la gasolinera dejando sin vida a una mujer de nombre Francisca Villar y malherida a una niña de 4 años, la cual falleció en el trayecto al hospital general de Parral.

Minutos más tarde, ahí mismo el grupo armado abrió fuego en contra de los asistentes a un iglesia protestante quedando sin vida en ese lugar la ex presidenta municipal de Balleza, Silvia Moreno, su hijo Walter Fernández Moreno, y la esposa del ex alcalde de Balleza Miguel Sandoval, Cecilia Sandoval.

Según la versión de testigos, el mismo comando de sicarios, pocos minutos después, abrió fuego en contra de un domicilio de la comunidad General Carlos Pacheco, para posteriormente llegar hasta el panteón municipal donde se llevaba a cabo el sepelio de un joven que fuera muerto a balazos la tarde del martes y comenzaron a disparar contra los asistentes, dejando el féretro solo al pie de su tumba sin que se le realizaran sus funerales.

Los aterrados pobladores aseguran que en ningún momento se observó la presencia de autoridades policiacas, sólo se pudieron apreciar algunos elementos de la Fiscalía General del Estado levantando los cuerpos para realizarles la necropsia de ley y recabar los datos necesarios respecto a la jornada violenta que se vivió en este lugar.

En Parral y comunidades vecinas varios convoys militares montaron guardias y el acceso a la comunidad de Balleza ayer era imposible debido a los cercos policiacos montados luego de los ataques.

Silvia Moreno Leal encabezó la administración 2004-2007 en Balleza; su esposo Raúl Fernández, quien en 1998 era candidato a la Presidencia Municipal, murió acribillado por sujetos desconocidos en las afueras de su domicilio.

El año pasado en enero el hijo menor de la entonces alcaldesa, el joven Edwin Fernández Moreno, alias “el Wiwi,” de 23 años también fue acribillado en el periférico de Parral, junto a un funcionario del Ayuntamiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...