lunes, 2 de mayo de 2011

Se registra balacera en Guamuchil; mueren 3 sicarios


Tres personas murieron tras enfrentarse a balazos con los agentes de la Policía de Élite ayer en la tarde en la carretera a Mocorito a la altura de un puesto de mariscos y conocida gasolinera.

Según datos proporcionados por la milicia y elementos policiacos, en el dispositivo se reportó la detención de uno de los delincuentes, quien se identificó como Miguel Ángel Cabrera López, de 28 años de edad, vecino de la colonia Alta Rosa en la Cruz de Elota.

Asimismo se informó del aseguramiento de 10 rifles de alto poder, dos granadas de fragmentación, cuatro pistolas escuadra y 600 tiros útiles que estaban en el interior de dos vehículos blindados empleados por las personas armadas.

Según el reporte policiaco el hecho ocurrió a las 14:30 horas cuando 15 elementos de la Policía de Élite se encontraban en un puesto de mariscos, hasta donde llegaron dos camionetas con gente armada, razón por la que los policías intentaron detenerlos.

Esto originó un enfrentamiento a balazos, mientras que las personas que viajaban en una camioneta tipo Cherokee y una marca Lincoln, al parecer pidieron refuerzos y llegaron más civiles armados.
En ese lugar hubo una refriega que duró más de 20 minutos y hasta el sitio llegaron refuerzos de la Policía de Élite y soldados.

Los delincuentes fueron heridos a una distancia corta de donde está el negocio de comida y dos de ellos murieron a unos 50 metros del lugar, a 200 metros del CBTIS 45, mientras que un tercero murió cuando era trasladado al Hospital General de esta ciudad.

Se dijo que dos de los fallecidos no han sido identificados y al sujeto que perdió la vida en el hospital lo identificaron como Rafael Gómez Jiménez. Además se indicó que Miguel Ángel, fue capturado con un fusil AR-15 y una pistola .45 milímetros. Tras los disparos entre policías y delincuentes, el operativo quedó a cargo del Ejército que acordonó el área por espacio de cinco horas.

Las unidades motrices que aseguraron los soldados son una marca Toyota Tacoma, color gris, placas de circulación UA-46273, y una camioneta Lincoln color blanco, placas de circulación TW-56585, ambas con carrocería blindada.

Se indicó que en este último vehículo los militares localizaron cerca de 400 cartuchos, dos rifles AK-47, dos AR-15, un fusil HK, cargadores para estos rifles, cartuchos envueltos en ropa y telas, aparatos de radio y un dispositivo lanzagranadas, mientras que uno de los muertos quedó con dos granadas de fragmentación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...