miércoles, 25 de mayo de 2011

Se fugan 17 reos por un túnel en penal de Reynosa


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) informaron de la fuga de 17 internos de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa.

En un comunicado emitido por la PGJE, se da a conocer que fue la SSPE la encargada de dar a conocer que aproximadamente a las 09:15 horas de ayer martes, durante el cambio de turno del personal de custodia y seguridad, se detectó la ausencia de 17 personas privadas de su libertad.

Se desconoce si corresponden al fuero federal o común.

Al practicarse las primeras investigaciones, localizaron en el área de lavandería del módulo oriente, un hueco que resultó ser un túnel que conecta al penal con el exterior, facilitando por ese conducto la fuga de los reos.

El Fiscal Federal inició la Averiguación Previa, quedando en calidad de presentados para rendir su declaración 9 servidores públicos, entre ellos el director del centro y 8 elementos de seguridad y custodia que pudieran resultar involucrados en estos hechos.

En el Centro Penitenciario de Reynosa se realizan las actividades normales y se reforzó la vigilancia con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades estatales manifestaron el interés de coadyuvar con la autoridad federal para agilizar las investigaciones en la que se deslinden responsabilidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...