sábado, 14 de mayo de 2011

Renuncian 40 policias en Guerrero por miedo


El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja informó que por lo menos 40 elementos de la policía Estatal Preventiva han renunciado, por miedo a ser agredidos, debido a la incidencia de la inseguridad pública, informa Notimex.

Dijo que en su mayoría fungían como escoltas de funcionarios de la administración anterior, quienes con argumentos de miedo a ser agredidos como elementos policíacos, decidieron renunciar. "Tenemos renuncias todos los días, pero también tenemos ingresos", indicó.

El funcionario aseguró que la dependencia ha logrado la contratación de igual número de nuevos policías para cumplir con la sociedad en la prevención del delito, pero bajo los lineamientos del nuevo sistema de seguridad pública, que exige la integración de la policía estatal acreditable.

Almonte Borja consideró que aquel que asume el papel de policía, conoce los riesgos a enfrentarse en el campo.

"Hasta el ser secretario uno asume el riesgo", y en consecuencia afirmó se debe de actuar, pero en este caso se ha respetado la decisión de los elementos.

El funcionario estatal informó también que los ex funcionarios de la administración anterior, cuyo periodo concluyó el pasado 31 de marzo, con base a un fideicomiso integrado por el gobierno del estado, cuentan con seguridad y resguardo personal.

El ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, cuenta con seguridad y resguardo, además del ex procurador de Justicia del estado, el ex secretario de Seguridad Pública, ex subsecretarios y ex subprocuradores, debido al riesgo que representó su labor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...