martes, 31 de mayo de 2011

Pueblo de Tubutama se queda sin policias


Sonora.- La comunidad de Tubutama se quedó sin policías, luego del asesinato ocurrido en contra del agente Julio Adrián Paz Robles, informó Jaime Rodríguez Morales, secretario del Ayuntamiento en dicho Municipio. Pero no sólo no hay Policía, sino que además el alcalde Santos Castañeda no está en funciones ya que se encuentra incapacitado, destacó el mismo funcionario.

“Había dos (policías) últimamente y hace como un mes murió el otro elemento, y estaba este muchacho nada más”. Manifestó que han tenido problemas para la contratación de nuevo personal, ya que nadie quiere ser policía en la región.

Declaró que siempre han tenido el apoyo del Ejército Mexicano y de las policías Federal y Estatal Investigadora, quienes mantienen operativos constantes. Rodríguez Morales declaró que se han presentado algunos hechos lamentables pero en las brechas o en carreteras, no así en las poblaciones.

“Claro que hay temor de toda la gente, hay la inseguridad y aparte de eso ahorita aquellos pueblos están muy amolados”, subrayó, “por una parte la inseguridad y por otro lado el desempleo que se ha venido dando, muy serio”.

El secretario del Ayuntamiento dio a conocer que eran alrededor de 800 habitantes y se han salido 300, la mayoría de ellos por la cuestión del desempleo. “De hecho hay mucha autoridad allá”, recalcó, “por eso les digo que los pueblos aparentemente están tranquilos”.

Paz Robles venía a Hermosillo cada mes a dejar informes a la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, comentó, además el oficial es de la capital del Estado y aquí tiene a su familia.

Lamenta los hechos Gobernador del Estado

Como lamentable consideró el gobernador Guillermo Padrés Elías los hechos en donde perdieran la vida un elemento de la Policía Municipal de Tubutama y un menor de 14 años. “Ya están trabajando todos los muchachos de la PEI y de la Procuraduría en ese caso y como siempre lo he dicho hay que cuidarnos, hay que ver con quién andamos y a qué nos dedicamos.

“Yo creo que en ese ánimo está el que sigamos conservando la seguridad que hemos tenido aquí en Sonora”, subrayó. El Ejecutivo estatal aseguró que este mes terminara 50% por debajo de la misma cantidad de homicidios que se tenían el año pasado en este mismo mes, de modo que van bien pero se tienen estos lamentables casos.

“Para nosotros cada uno (de los casos) es materia de ponerle mucha importancia, mucha atención y redoblar esfuerzos y ponernos todos a trabajar, pero sigo haciendo el llamado...”, externó Padrés Elías.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...