miércoles, 25 de mayo de 2011

PF detiene al "Negro", lider de sicarios del CPS y asesino de Sicilia


La Policía Federal capturó a Julio de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro", jefe de sicarios del Cártel del Pacífico Sur (CPS), señalado como autor intelectual y material de la ejecución de Juan Francisco Sicilia y seis personas más en Temixco, Morelos.

La detención se realizó tras un operativo en Coatzacoalcos, Veracruz.

En conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino, Jefe de la División de Seguridad Regional, informó que "El Negro" asesinó a las siete personas debido a rencillas que mantenía con dos jóvenes que acompañaban al hijo del poeta Javier Sicilia.

Con Radilla también fueron aprehendidos José Luis Luquín Delgado, "El Jabón", y Valentín Ortiz López, también integrantes del CPS y participantes del multihomicidio.

"Al realizar trabajos de investigación encontramos una huella en el vehículo y al realizar el cruce de información con Plataforma México, el dactilograma del sistema arrojó que correspondía a 'El Jabón', presunto integrante de un grupo operativo al servicio del Cártel del Pacífico Sur, quien reportaba directamente a Julio de Jesús Radilla Hernández y a su brazo derecho, Jesús Cárdenas Pérez. Así se inició la red de vínculo que permitió realizar la captura", explicó el mando.

Desde el día del homicidio de Sicilia y sus acompañantes, "El Negro" y sus dos cómplices se escondieron en Coatzacoalcos, por lo que la Policía Federal implementó operativos simultáneos en dos domicilios de ese Municipio de Veracruz.

Una de las viviendas cateadas se ubica en la Colonia Frutos de la Independencia, donde se suscitó un enfrentamiento en el que presuntamente Radilla agredió con armas de fuego a los agentes federales, quienes repelieron el ataque y lograron su captura y la de Valentín Ortiz López.

En tanto, en otra casa localizada en la Colonia El Triángulo del Tesoro fue detenido "El Jabón". Con la captura de "El Negro" la PF considera que los principales grupos antagónicos en Morelos, el CPS y el de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", han sido descabezados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...