viernes, 6 de mayo de 2011

Nueve ejecutados; cinco en Apodaca y cuatro en Monterrey


Un comando armado acribilló a cinco personas, aunque el cuerpo de dos de los hoy occisos fueron robados por los pistoleros, la tarde de ayer en el municipio de Apodaca. El hecho violento fue reportado cerca de las 16:00, en la plaza pública ubicada sobre la calle Lomas de Jamaica, entre Lomas del Tíbet y Lomas de Sahara, en el fraccionamiento Lomas de la Paz, ubicado al oriente del área metropolitana, en los límites entre Pesquería, Guadalupe y Apodaca.

De acuerdo a la versión que algunos testigos proporcionaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el quiosco central de la plaza pública había tres jóvenes de entre 20 a 25 años de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas. Súbitamente, pistoleros a bordo de varios vehículos al parecer un Bora, un Jetta y una camioneta Nissan, llegaron al lugar, descendieron de las unidades y dispararon en contra de los tres hombres, quienes cayeron muertos casi instantáneamente.

Después de escucharse los primeros disparos, dijeron testigos, dos camionetas se toparon de frente con los pistoleros y se presume que hayan intercambiado algunos balazos, siendo asesinadas otras dos personas.

Dado que los policías ministeriales localizaron únicamente la camioneta Toyota Rav 4, color rojo, sin placas de circulación, con unos 40 impactos de bala, rastros de sangre y masa encefálica en los asientos, se presume que los mismos delincuentes se llevaron los cadáveres. Una fuente allegada a la investigación confirmó los dos decesos ya que horas después los cuerpos fueron abandonados en las afueras de sus respectivas casas.
Cuatro hombres fueron asesinados en calles de la colonia Caracol, al sur de la ciudad de Monterrey. El primer hecho violento sucedió en el cruce de las calles Décima Zona entre José Manuel Hickman y Progreso, donde tres hombres fueron asesinados.

Todo ocurrió cuando los ahora occisos identificados como Primitivo Sandoval López, de 42 años de edad, José Cornelio Loera García, de 38, y otro mas que sólo fue identificado con el nombre de Gilberto, se encontraban reunidos en el domicilio marcado con el número 235 de la calle Décima Zona.

En ese momento arribó al lugar un auto compacto y del cual descendieron seis sujetos y dispararon en contra de las tres personas. Una de ellas, Primitivo Sandoval López, intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por sus agresores, quienes lo acribillaron justamente en el cruce de las calles Décima Zona y José Manuel Hickman. Mientras que los otros dos quedaron sin vida en la puerta principal de la vivienda.

De acuerdo a los vecinos, los ahora occisos eran plomeros y acababan de llegar de laborar. La cuarta víctima fue reportada alrededor de las 19:40 en el cruce de la calle Tercera Zona con José Tamez, en la misma colonia Caracol. La víctima identificada como Carlos Hernández Montalvo se encontraba en el establecimiento denominado Abarrotes Karina, ingiriendo cerveza, cuando llegó a este lugar un automóvil tipo Jetta en color gris y del mismo bajaron varias personas y dispararon sus armas de alto poder.

Hernández Montalvo al escuchar los disparos trató de ingresar al negocio, pero las balas lo alcanzaron y cayó sin vida en el acceso principal de la tienda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...