miércoles, 4 de mayo de 2011

No se protege a "El Chapo" Guzmán: Marisela Morales


En la ubicación de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", la Procuraduría General de la República trabaja en coordinación con varias dependencias del Gobierno federal para atrapar este tipo de blancos, indicó la procuradora general de la República, Marisela Morales.

"Es un trabajo en que varias dependencias del Gobierno federal participan para la ubicación de blancos de manera coordinada, buscando el objetivo y esperamos que logremos capturarlo. También existe la recompensa ofrecida", dijo en breve entrevista en la residencia oficial de Los Pinos.

Se le cuestionó que procuradores van y vienen y no aparece "El Chapo", ¿tiene idea de dónde está?

-Si supiera, por supuesto no podría decirlo, porque es algo... pero se han tenido varios datos y en eso trabaja cada una de las dependencias que tienen Inteligencia y que comúnmente detienen a diversos narcotraficantes. En eso están trabajando. Es una de las prioridades que existen en el Gobierno federal.

¿Eso se dijo hace cuatro años y usted nos dice lo mismo?

-El trabajo que se ha estado realizando deteniendo a grandes líderes de organizaciones criminales ha estado dando resultados. Ha sido detenido un número importante de ellos.

¿Pero la percepción es que se protege a "El Chapo"?

-Claro que no. Hay blancos que son más difíciles de atrapar por la forma en que se esconden, pero se ha detenido a gente muy cercana a "El Chapo". Se detuvo al consuegro de "El Chapo" y a otras personas que eran importantes en su organización. De esta manera se está atacando la estructura de "El Chapo". Estas investigaciones son tendientes a encontrarlo. En eso se continúa trabajando y se va a seguir hasta lograr el objetivo, dijo la abogada de la Nación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...