jueves, 19 de mayo de 2011

Mueren 8 reos tras balacera dentro del CERESO en Durango


En un enfrentamiento entre reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital murieron ocho presos y once resultaron heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado. La refriega entre internos del referido penal comenzó a las 19:00 horas y tuvo una duración de 20 minutos.

De manera casi inmediata, una veintena de familiares de los encarcelados llegaron al centro penitenciario para demandar información sobre sus parientes. Una hora después del enfrentamiento, más de una decena de camionetas de la Policía Federal y cinco camiones blindados de los llamados Rinhos llegaron al penal; entraron con fusiles para catear y controlar la situación en el interior de la cárcel.

La refriega se inició en el área de sentenciados E y se expandió a la sala F de esa misma zona. En el lugar permanecieron elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), de la Policía Estatal, así como soldados de la Décima Zona Militar. Los internos que murieron se llamaban José Alfredo Tinoco Flores, José de la Luz Medina Gallegos, José López González, Adrián Valdéz Contreras, Juan Francisco Márquez Lozano, Alfredo Avendaño Meraz, Harry Hiram Martínez Chávez y Jesús Antonio Chairez Ríos.

Los que resultaron heridos fueron Santiago Candía Valverde, Francisco Javier Grajeola Vázquez, Manuel Avitia Rios, Esli Manuel Herrera Herrera, Juan Manuel Páez Pérez, José Trinidad Amaya, Luis Fernández Prieto, Arturo Muriel Deras, Gerardo Ruelas Chávez, José Santos Parra Briones, Apolonio Medrano.
Apenas el pasado 11 de marzo se registró otro enfrentamiento a balazos con duración de una hora que dejó como saldo un muerto y dos agentes heridos.

En esa riña los presos emplearon cuernos de chivo, una Barrett, granadas de fragmentación y rifles de alto poder.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...