domingo, 8 de mayo de 2011

Mueren 2 agentes y 2 sicarios tras balacera en Durango


A las 13:45 horas de ayer se suscitó un enfrentamiento entre un grupo delictivo y dos agentes de la Dirección de Investigación de Delitos (DID), quienes circulaban en una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee; dos elementos policiacos murieron.

Más detarde, a las 18:30 horas, dos civiles, hasta el momento no identificados, fueron acribillados por bulevar Domingo Arrieta a bordo de su automóvil, en el exterior de una tienda de conveniencia.

El primer hecho violento se vivió justo en el bulevar Dolores del Río, vialidad con alto flujo de vehículos y en donde se ubican un número importante de locales comerciales. Cientos de personas, que al principio intentaron esconderse, se congregaron en la esquina del bulevar y en la avenida Cuauhtémoc, para ver lo que había sucedido.

Ahí, dentro de la camioneta Jeep, de color gris, modelo 1999, quedaron los cuerpos de los agentes Manuel de Jesús Escobedo, quien contaba con 40 años de edad e Iván Carranza Gómez, de 36, a quienes se les apreciaron múltiples impactos de bala.

Al lugar arribaron elementos de todas las corporaciones policiales, incluyendo los efectivos de la Décima Zona Militar, quienes resguardaron la zona mientras los peritos recogían las decenas de casquillos percutidos por fusiles de alto calibre.

Según los testigos, los agentes policíacos intentaron defenderse, pues aseguran que se oyeron disparos de un arma corta. Horas más tarde, a un costado del edificio ocupado por el Instituto de Vivienda, dos hombres fueron acribillados cuando estaban a bordo de un automóvil tipo Jetta.

28 AGENTES EJECUTADOS

Las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango señalan que en lo que va del año suman 28 agentes ejecutados; entre ellos ochos comisionados de la Fiscalía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...