lunes, 30 de mayo de 2011

Muere El Indio, jefe de Los Pelones, tras ataque en Morelos


La mañana de este lunes Felipe Cimbras Torres alias “El Indio”, perdió la vida luego de un ataque en su contra que dirigió un grupo armado al llegar a su domicilio. Las lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en cuello, tórax y extremidades inferiores, lo dejaron mal herido y murió horas después en el hospital.

Cimbras Torres es identificado como el jefe de sicarios del grupo criminal conocido como “Los Pelones”, que opera a favor del llamado Cártel Independiente en Morelos, el cual se reorganizó al ser detenido Edgar Valdez Villareal alías “La Barbie”, quien tiene su principal influencia en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El jefe de sicarios fue baleado al llegar a su domicilio, en la colonia Campos del Pedregal entre los límites de Jiutepec y Tepoztlán, donde recibió la descarga de un arma calibre 9 milímetros.

De acuerdo a las primeras indagatorias este sujeto de 44 años había sido detenido en cinco ocasiones por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Los delitos que aparecen en el registro delictivo de Felipe Cimbras, son portación de un AK-47 en Sonora, un arma de fuego en Morelos en el 2001, en ese mismo año fue acusado de homicidio calificado, también tiene una denuncia en su contra por amenazas en el 2010 y en el 93 por transportar droga en un camión de pasajeros.

La camioneta en la que viajaba presentaba cuando menos nueve impactos, tenía la mayoría de estos en la puerta del copiloto y el resto en el parabrisas, el medallón trasero y las dos ventanas de las puertas del lado derecho.

Felipe Cimbras llegó mal herido al hospital en compañía de una mujer y por lo menos otro sujeto, quienes dieron detalles de los hechos ante el ministerio publico del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra sobre la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca.

Tras la identificación del capo de las drogas, se procedió a realizar un cerco perimetral entorno al hospital por parte de la policía estatal y la municipal, quienes resguardaron el nosocomio hasta esta mañana cuando perdió la vida, y el cadáver fue escoltado hasta el servicio médico forense de la procuraduría estatal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...