lunes, 9 de mayo de 2011

Marina localiza narcocampamento en la Presa Falcón, luego de balacera


Elementos de Infantería de Marina repelieron una agresión de supuestos integrantes del grupo delictivo 'los Zetas' en el estado de Tamaulipas, donde murieron 13 presuntos delincuentes y un marino.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el día de ayer, el personal naval realizó un patrullaje en un islote ubicado en la Presa Falcón, situado aproximadamente a tres kilómetros y medio al noreste de Nueva Ciudad Guerrero.

En el lugar fue hallado un campamento presuntamente perteneciente al mencionado grupo delictivo cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia militar, agredieron al personal naval.

Con apoyo de personal y equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron el ataque y se logró asegurar 19 armas largas, un fusil tipo Barret, una ametralladora, diversos cargadores, munición, fornituras, chalecos de protección balística y equipo de campaña.

La dependencia señaló que este campamento tenía la función de punto de concentración de marihuana para ser transportada en lanchas hacia los Estados Unidos.

Finalmente, puntualizó que el armamento y demás efectos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Reynosa, Tamaulipas, para los trámites legales correspondientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...