lunes, 30 de mayo de 2011

Lanzan granada contra el periodico "Vanguardia" en Saltillo


Coahuila.- El periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, sufrió un atentado cerca de la medianoche, cuando desde un vehículo en movimiento fue lanzada una granada de fragmentación que explotó en la fachada del edificio ubicado en la colonia República, en pleno Boulevard Venustiano Carranza, la principal arteria de la ciudad capital del estado.

La explosión quebró vidrios de puertas y ventanas, dañó la estructura de la parte de enfrente del inmueble, y también dos vehículos, afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

En el momento del estallido del artefacto había personal trabajando de redacción, talleres y varios departamentos del rotativo que "no paró prensas" y continuó adelante con la edición de este lunes.

La granada fue aventada a las 23:11 horas de ayer domingo, se avisó a la policía y fue hasta después de las 23:30 horas cuando llegaron las autoridades a ver lo que había ocurrido, primero arribaron las patrullas de la policía municipal, después elementos del Ejército Mexicano, y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Posteriormente llegaron agentes de la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al último las patrullas de la Policía Federal (PF).

Los militare levantaron evidencias en el lugar como la "espoleta", para cuando la Procuraduría General de la República (PGR) inicie las investigaciones y la integración de la averiguación previa penal que seguramente será este mismo lunes.

"Vanguardia", el periódico líder de la comunicación en Saltillo, tiene más de 35 años de informar a la comunidad, desde 1984, hace 27 años forma parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y en este momento su director, es integrante del consejo Ejecutivo de la SIP.

En estas últimas tres décadas y media el matutino ha sufrido ataques de políticos, pero es la primera vez que es víctima de un atentado del crimen organizado. Aunque a últimas fechas había recibido presiones y amenazas de bandas delincuenciales para obligarle a no publicar nada relacionado con sus actividades.

Es lo mismo que han hecho con casi todos los periódicos del estado de Coahuila, a quienes tienen amagados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...